Los vecinos de Tolosa presentaron el mapa del delito del barrio

Domingo 28 Abril, 2024

Los vecinos de Tolosa presentaron el mapa del delito del barrio

Jueves 04 de Mayo de 2017

Fue en una reunión que mantuvieron con el secretario de Seguridad municipal. Lo elaboraron a partir de un relevamiento propio en el que especifican las "zonas calientes".

En una reunión que mantuvieron con el secretario de Seguridad Darío Ganduglia, los vecinos de Tolosa acercaron el mapa del delito que fueron realizando a partir de su propio relevamiento elaborado con datos de los diferentes grupos de whatsapp de alerta y noticias periodísticas.

“Hoy le acercamos al municipio nuestro mapa del delito en donde se ve claramente las zonas más afectadas por robos, especialmente en la modalidad motochorros, en nuestra localidad. Hacemos este aporte para que las autoridades puedan tener un diagnóstico de la situación en Tolosa” señaló Eduardo Hache, de la Asamblea Tolosa.

“Hemos establecido un buen diálogo con las autoridades y vamos a contribuir en todo lo que podamos para recuperar la tranquilidad en Tolosa. Estamos dispuestos a trabajar en conjunto siempre que sea para beneficio de la localidad. La situación es muy complicada y necesitamos del apoyo del Estado para empezar a revertirla”, agregó Pablo Pérez, integrante del mismo grupo.

Según reportaron, de marzo a la fecha se contabilizan más de un delito por día en la zona. Motochorros y arrebatos encabezan el listado.

El lugar más “caliente” es el comprendido entre as calles 122 y 1. “Realmente nos asombra la situación de inseguridad que vivimos”, señaló Pérez.

“También hemos señalado aquellos que pudimos prevenir por nuestro sistema de alarmas comunitarias. Todo este trabajo tiene como objetivo construir el panorama de la localidad”, agregó Hache.