Inseguridad: vecinos de Barrio Norte reclaman una reunión con el intendente Garro

Domingo 28 Abril, 2024

Inseguridad: vecinos de Barrio Norte reclaman una reunión con el intendente Garro

Viernes 09 de Junio de 2017

Luego de mantener un encuentro con el director de Seguridad, los vecinos exigen ser recibidos por el intendente. Quieren "exponerle personalmente" la problemática que enfrentan día a día. Aseguran que el patrullaje en la zona decayó notablemente.

Cerca de medio centenar de vecinos de la Asamblea Vecinal Barrio Norte se reunieron nuevamente este jueves por la tarde. En esta ocasión, estuvo presente el Director de la Secretaría de Seguridad del municipio, Daniel Castellani.

En ese marco, el eje central del encuentro fue el balance realizado sobre el operativo de poda de árboles en el barrio para despeje de luminarias permitiendo mayor visibilidad. Al mismo tiempo se analizó el rol del patrullaje de la policía local.

Según informaron los vecinos: "sobre la cuestión del patrullaje se produjo una acalorada discusión: Mientras el funcionario afirmaba que los jefes de la fuerza le informaban que la actividad se estaba desarrollando normalmente y sin sufrir modificaciones de acuerdo al compromiso asumido inicialmente con la asamblea, los vecinos aseguramos que este patrullaje había decaído notablemente. Todo esto agravado por la ausencia de la comisaría 2º que ha manifestado reiteradamente falta de recursos", expresaron.

En ese sentido, los vecinos narraron que la discusión, por momentos exaltada, concluyó en la necesidad de solicitar una reunión con el intendente Julio Garro para exponerle personalmente la problemática. Al mismo tiempo, le solicitarán que gestione un encuentro con el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, donde estén presentes el intendente y representantes de los vecinos.

Los vecinos contaron que "al señor Castellani, al que se le reconoció su actitud de haber dado siempre la cara ante la Asamblea, pidió que se le haga llegar un pedido de audiencia para interceder personalmente ante el Intendente Garro".  Y agregaron: "hubo un total acuerdo de que el problema es muy grave y que es necesaria la intervención de los máximos representantes del poder político local y provincial"