Acuerdan reforzar la presencia policial en Barrio Norte con policía motorizada

Lunes 29 Abril, 2024

Garro prometió a vecinos de Barrio Norte reforzar la seguridad con policías en moto

Lunes 17 de Julio de 2017

Es parte del acuerdo al que llegaron los vecinos de la zona con el intendente Julio Garro en la reunión de este lunes. Piden una reunión con Ritondo y la creación de foros de seguridad.

El compromiso para que dos parejas de policías motorizados refuercen el patrullaje de los autos, la gestión de un encuentro con el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo y de la creación de foros de seguridad, así como la instalación de más cámaras de seguridad, formaron parte de las conclusiones del encuentro que los vecinos de barrio norte de La Plata mantuvieron con el intendente Julio Garro.

La cita se concretó durante el mediodía, y de parte del Municipio acompañaron al jefe comunal los responsables del área de seguridad comunal (secretario, subsecretario y director) Darío Ganduglia, Fernando Padován y Daniel Castellani, además del jefe la policía local, Sebastián Martínez Paz.

También se mencionó, entre los ejes a trabajar en el futuro la poda árboles para favorecer la iluminación y la reparación de las luminarias rotas,  la coordinación con la policía provincial y la instrumentación de tecnología de seguridad (botones antipánico).

En un comunicado emitido por los vecinos tras el encuentro sostienen que también hubo acuerdo para que el trabajo conjunto "no quede sólo en las necesidades inmediatas", sino apuntar también a la problemática de fondo, que son sociales. "Se remarcó la necesidade de políticas públicas orientadas a los niños y adolescentes en estado de vulnerabilidad y de quienes, castigados por actos delictivos, no tienen las condiciones propicias para su reincersión social".

Sobre el final remarcan: "El intendente asumió el compromiso de mantener dos parejas de motoristas, además de los autos, para patrullar el barrio, que esto tenga continuidad y regularidad. También de gestionar una reunión con el Ministerio de Seguridad, promover los foros de seguridad y la instalación de cámaras de seguridad".