Comenzó el escrutinio que define la elección en la provincia de Buenos Aires

Jueves 25 Abril, 2024

Comenzó el escrutinio que define la elección en la provincia de Buenos Aires

Miércoles 16 de Agosto de 2017

Es el único que tiene carácter legal y definirá los resultados del domingo. La diferencia entre Cambiemos y Unidad Ciudadana a nivel de senadores es de 6.915 votos en territorio bonaerense. Se lleva adelante en el Teatro Argentino.

El escrutinio definitivo de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para legisladores nacionales y provinciales bonaerenses, comenzó hoy a las 8, en el Teatro Argentino de nuestra ciudad.

El recuento de votos definitivo está a cargo de la Justicia Electoral, en tanto que el provisorio, ya concluido, lo realiza la empresa española Indra, y “no tiene carácter legal”, sino “informativo”.

En este marco, el prosecretario electoral provincial, Leandro Luppi, detalló que primero comenzará a fiscalizar los votos correspondientes a la octava sección electoral correspondiente al partido de La Plata, y posteriormente se seguirá por la primera sección y hasta la séptima, en orden correlativo.

“Comenzaremos el escrutinio definitivo a las 8, esperamos la presencia de los fiscales de los partidos que intervinieron en la elección, y en el caso de la secretaría electoral, habrá unas 60 personas para ayudar en el recuento de votos”, expresó Luppi.

“El escrutinio es para legisladores nacionales y provinciales”, resaltó Luppi, quien detalló que en el Teatro Argentino “se receptarán los bolsines que contienen las actas, mientras que en caso de que algún apoderado solicite la apertura de alguna urna, se hará el procedimiento respectivo, tal como lo indica la legislación”.

Al mismo tiempo, Luppi informó que en una elección pareja, "siempre hay alguna impugnación o recusación, por lo que la tarea será ardua, pero estamos confiados en poder desarrollar todo el trabajo asignado, y esperamos la colaboración de los actores que intervinieron en esta elección”, concluyó.