Amenazan a referente vecinal de El Mondongo: le dejaron un "mini ataúd" en la puerta

Domingo 28 Abril, 2024

Amenazan a referente vecinal de El Mondongo: le dejaron un "mini ataúd" en la puerta

Martes 22 de Agosto de 2017

Se trata de Daniel Domínguez, quien encabeza la Asamblea vecinal en ese barrio y que, en la madrugada de este lunes, se encontró con la desagradable sorpresa en la puerta de su domicilio. 

Un vecino que integra la Asamblea de seguridad del Barrio El Mondongo fue amenazado en la madrugada de este lunes: le dejaron un mini ataúd frente a la puerta de su casa.

El destinatario de la intimidación fue Daniel Domínguez quien desde hace dos años encabeza la asamblea contra la inseguridad en barrio El Mondongo para luchar contra el flagelo que tiene a maltraer a los vecinos. Mensualmente realizan reuniones para mejorar las condiciones de vida diaria en la zona y, tanto su lucha como la de sus compañeros, se vio amenazada.

"Encontrarse con esto no es nada grato. Salí a las 6 de la mañana a abrir el portón y estaba afuera. Lo primero que pensé es agarrar un trapo, correrlo e irme a laburar, pero es algo con lo que uno viene trabajando y es mejor que se investigue porque es una amenaza", dijo Domínguez a Diario Hoy.

Luego de radicar la denuncia y constatar que se trató de una amenaza directa, el hombre pidió seguridad para su familia por temor a represalias: "Me dijeron que van a ver si ponen una custodia o algo, pero uno tiene familia y trata de hacer las cosas lo mejor posible".