Quemaron un muñeco de Arturo Vidal viendo el Mundial por TV

Lunes 29 Abril, 2024

Quemaron un muñeco de Arturo Vidal viendo el Mundial de Rusia 2018 por TV

Lunes 01 de Enero de 2018

Vecinos de Tolosa idearon la corrosiva gastada a los chilenos, que se quedaron afuera de Rusia 2018.

Un muñeco del futbolista chileno Arturo Vidal sentado frente a un televisor y mirando la Copa del Mundo de Rusia 2018 por TV fue quemado en Tolosa como parte de la celebración por el Año Nuevo. El corrosivo diseño presentaba a la estrella del fútbol trasandino con la camiseta roja número 8 del seleccionado de Chile, tenía unos seis metros de alto.

Chile no logró clasificarse para disputar el Mundial de Rusia 2018 tras quedar ubicado fuera de los cinco primeros equipos de las eliminatorias sudamericanas.

Argentinos y chilenos mantienen una histórica rivalidad futbolística que crecióáen el último lustro después de que la "Roja" derrotó al seleccionado liderado por el astro Lionel Messi en las finales de la Copa América 2015 y la Copa América del Centenario 2016.

La quema de muñecos forma parte de un ritual que se realiza desde 1956 en La Plata. Este año, el Municipio habilitó 86 muñecos con diferentes motivos, algunos de ellos de personajes infantiles: antes de la quema fue eledigo el muñeco ganador.