La séptima fue la vencida y Nedela pudo adherir al pacto fiscal de Vidal

Lunes 29 Abril, 2024

La séptima fue la vencida y Nedela pudo adherir al pacto fiscal de Vidal

Lunes 15 de Enero de 2018

A partir de la asunción de una concejal suplente del Frente Renovador que ahora formó un bloque propio logró el quórum y hubo sesión tras seis intentos fallidos. Unidad Ciudadano estuvo ausente.

Después de seis intentos fallidos, el Concejo Deliberante pudo sesionar y sancionar la adhesión a la ley de Responsabilidad Fiscal impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal. El bloque de Cambemos, que responde al intendente Jorge Nedela obtuvo el quórum que le había resultado esquivo a partir de un acuerdo con la concejal suplente del Frente Renovador que ahora formó otro bloque y accedió a sentarse en su banca después de asumir el viernes pasado tras un pedido de licencia por salud de su titular.

En la sesión realizada este lunes se trataron dos expedientes importantes para la gestión de Nedela: la adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal y la autorización para la emisión de cheques diferidos.

La concejal que asumió y dio el quórum fue Lorena Russillo. Lo hizo en reemplazo de Maximiliano Barragán. Según informa el portal Berisso Ciudad, la postura de la concejal que decidió conformar un unibloque denominado “Berisso Para Todos”, fue agradecer al cuerpo el recibimiento, y destacar que el pueblo los puso en ese lugar para sentarse, controlar y legislar. Asimismo  adelantó que su votó era afirmativo ante los expedientes tratados.

Desde el Bloque de Unidad Ciudadana estuvieron en el edificio Sebastián Mincarelli, Fabian Cagliardi, Santiago Rodríguez, Edith Sosa y Nora Harmatiuk, aunque decidieron no sentarse en sus bancas, mientras que los concejales Alejandro Paulenko y Oscar Potes estuvieron ausentes. Tampoco estuvieron los ediles Gustavo Yacenko (Frente Renovador) y Jorge Pagano (bloque Peronista).

La sesión se realizó pasado el mediodía y duró apenas diez minutos. El presidente del Bloque de Cambiemos, Carlos Festa, la calificó de “expres”.

Por su parte, el portal del semanario El Mundo informó que también se dio voto positivo a un segundo expediente que presentara el oficialismo la semana pasada, luego de que el intendente Jorge Nedela recibiera a los gremios que representan a trabajadores municipales (STMB, ATE y UPCN) y a concejales de la oposición. Esta Ordenanza va de la mano de la adhesión al Régimen Provincial de Responsabilidad Fiscal Municipal y fija taxativamente el compromiso del Ejecutivo a garantizar la continuidad y estabilidad laboral de los trabajadores, independientemente de su modalidad de contratación. 

En el texto aprobado también se establece que se respetará el cumplimiento de la Ley 14.656 y que los eventuales traslados que se dispongan en la planta municipal deberán ser previamente consensuados con el trabajador. Además, se señala que el Municipio no realizará contrataciones tercerizadas para actividades que desarrolle la planta municipal, "mientras se cuente con el personal y equipamiento necesarios".