Multas de hasta $ 15.300 para quienes hayan utilizado pirotecnia en los Muñecos

Lunes 29 Abril, 2024

Multas de hasta $ 15.300 para quienes hayan utilizado pirotecnia en los Muñecos

Viernes 05 de Enero de 2018 1

La Municipalidad revisará videos publicados en redes sociales para determinar quiénes infringieron las reglas. Podrían quitarle premios a los ganadores, labran sanciones  para el año próximo o aplicar multas.

La Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano multará a aquellos muñecos de fin de año que hayan utilizado pirotecnia. Según se informó, se revisarán los videos de la noche de la quema de los momos y así serían sancionados quienes hayan utilizado petardos, algo que está prohibido por medio de la Ordenanza 10.456.

Según informaron desde la Dirección de Control Ciudadano, si se llega a comprobar que los muñecos que fueron premiados contenían algún petardo, se les retirará dicho reconocimiento. "A los otros muñecos se los intimará y a sus realizadores se les pondrá una sanción para el año próximo o directamente se les aplicará una multa”, explicaron. Además, anticiparon que las multas podrían ir de los $7.650 a los $15.300.

Los muñecos estaban registrados en la Municipalidad a nombre de los responsables, que participaron de un encuentro obligatorio con personal de Bomberos, en el que se les informó sobre las condiciones de construcción de los mismos. Aunque antes del 31 de diciembre hubo controles sobre los más de 80 muñecos inscriptos, algunos vecinos terminaron rellenando la estructura con petardos a último momento.