El kirchnerismo platense critica que el Estado compense a las Empresas y pide que den de baja el 1300% de aumento del gas

Lunes 29 Abril, 2024

El kirchnerismo platense critica que el Estado compense a las Empresas y pide que den de baja el 1300% de aumento del gas

Miércoles 10 de Octubre de 2018

Legisladores y concejales de Unidad Ciudadana participaron de una protesta contra el tarifazo de gas frente a la sede de Camuzzi. Destacaron la presión de la opinión pública para bajar el cobro retroactivo, pero criticaron al Gobierno por costear parte del aumento en la tarifa del gas como compensación a las empresas por la devaluación de los últimos meses.

Diputados y concejales de Unidad Ciudadana y un nutrido grupo de vecinos  estuvieron este mediodía en la sede platense de Camuzzi Gas Pampeana reclamando contra los aumentos tarifarios de gas, (que en La Plata sumaron un 1300 %), y a la disposición del gobierno nacional para que los usuarios paguen la deuda de las empresas a partir de enero de 2019.

Conocida la noticia de la marcha atrás del Gobierno en el cobro de las cuotas compensatorias a las empresas, la diputada Florencia Saintout criticó: “esta marcha atrás del gobierno no alcanza, las tarifas tienen que ser justas y posibles de pagar para todos. El gas en La Plata subió 1300%. Que no nos hagan más trampa. Basta del si pasa pasa...”.

“El pueblo no es indiferente. Esta situación no se puede soportar más. Es profundamente injusto. Vecinos, vecinas espontáneamente están juntandose para decir que es injusto que los empresarios se queden con todo”, agregó.

Macri tuvo que frenar el ridículo tarifazo para compensar a las empresas, por la organización del pueblo que ya no aguanta más ajuste. Pero el gas subió 1300% y los aumentos van a seguir. Ahora hay que fortalecer la organización, para frenar el presupuesto del FMI”, concluyó.

En declaraciones a Infoplatense,  el concejal Cristian Vander, consignó que “el gobierno tiene un análisis permanente de la opinión publica: primero la quieren modificar, haciéndole creer a la gente que gastábamos mucha energía, que derrochábamos y había crisis energética –que es mentira- te operan esa idea y cuando ven que no les sale dan un paso atrás. Hoy estaban quedando expuestos frente a la Opinión Pública y por eso frenaron este ajuste”.

“Que no nos hagan creer que es un equiparamieno por la suba del dólar, es  para desviar el subsidio de las tarifas hacia el Fondo Monetario, le muestran al FMI que ajustan y le pasan al usuario el costo del subsidio, perono es por la devaluación del dólar”, concluyó.

El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Gastón Castagneto, sostuvo que “ante este atropello que vienen llevando adelante, vamos a seguir defendiendo los derechos de las mayorías”.  Y agregó que “el Presidente, en lugar de estar preocupado por los docentes está preocupado por reprimir y beneficiar a las  empresas que dicen ser licitarias, pero nunca se van”.

Finalmente, el concejal Norberto Chucho Gómez calificó convocó a la próxima sesión del Concejo Deliberante, prevista para el próximo 17 de octubre, “con el fin de repudiar estas y otras medidas económicas que perjudican a las y los platenses”.