El rostro de Emilia Uscamayta Curí reclama justicia desde Plaza Moreno

Lunes 29 Abril, 2024

El rostro de Emilia Uscamayta Curí reclama justicia desde Plaza Moreno

Domingo 18 de Febrero de 2018

Es la joven que murió ahogada en una fiesta clandestina el 1º de enero de 2016. Por el caso hay organizadores del evento en la mira de los investigadores. Y los familiares reclaman por las responsabilidades políticas.

Organizaciones sociales, allegados y familiares de Emilia Uscamayta Curí realizaron un mural en el piso de plaza Moreno con  el rostro de la joven que murió ahogada en en una pileta durante una fiesta clandestina realizada el 1º de enero de 2016. La pintada se suma a otras realizadas en la principal plaza de la ciudad (Julio López, las Islas Malvinas, familiares de víctimas de la inundación, Santiago Maldonado) y es un reclamo de Justicia en medio de una investigación que tiene entre sus imputados a los organizadores de esa fiesta y a funcionarios municipales en la mira.

La fiesta trágica fue en una quinta de Melchor Romero y el desenlace con la muerte de la joven estudiante de Periodismo ocurrió pocas semanas después de la asunción del intendente Julio Garro. Las responsabilidades que se investigan llegan hasta un ex director municipal que está procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

la imagen pintada durante la jornada del viernes es una de las fotos más conocidas de Emilia, en la que se la ve sonriente, con un sombrero y sus anteojos. Y fue pintada en una de las zonas de la plaza más cercana a la Municipalidad.

Entre los imputados están Raul "Peque" García, Gastón Haramboure y Santiago Piedravuena quienes están señalados como dos de los organizadores del fatídico evento; Carlos Bellone, el dueño de la quinta ubicada en 520 entre 159 y 160.

En tanto, la familia de la joven denunció al intendente y a empresarios por "encubrimiento agravado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.