A un mes del Paro de Mujeres, realizaron una "semaforeada feminista" en 7 y 50

Domingo 19 Mayo, 2024

Semaforeada por el aborto legal y la aparición de Johana

Jueves 08 de Febrero de 2018

Convocadas por el MST y la agrupación "Juntas y a la Izquierda", un grupo de mujeres intervino la esquina del Pasaje Dardo Rocha. Pidieron por el derecho al aborto legal y la aparición de Johana Ramallo. Anticiparon que el próximo 8 de marzo "volverá a temblar la tierra". 

Este jueves, a un mes del segundo Paro Internacional de Mujeres que se realizará el próximo 8 de marzo en 50 países, el MST y la agrupación "Juntas y a la Izquierda", encabezaron una “semaforeada feminista” en 7 y 50. De este modo, dieron inicio a un mes de iniciativas de cara al #8M que, anticiparon, "nuevamente hará temblar la tierra".

A pesar de las altas temperaturas que azotan a todos los platenses desde primera hora, un grupo de mujeres decidió asistir a la convocatoria, ofilicializando así una de las primeras actividades de cara al próximo Paro Internacional de Mujeres. De este modo, pasadas las 11, las manifestantes le hicieron frente al calor valiéndose de paruagas que oficiaron de sombrillas y las protegieron del sol. 

En este contexto, Yamila Almeida, dirigente de "Juntas..." declaró que en Argentina hay "motivos de sobra" para levantar la voz "contra el patriarcado y el capitalismo". En ese sentido enumeró que las leyes "antiobreras", "el ajuste" y "los despidos", afectan a todos los trabajadores pero, especialmente, perjudican a las mujeres, sobre las que recae "el cuidado de niños o adultos mayores, además del trabajo doméstico y fuera de casa".

De esta manera, la "Semaforeada feminista" tuvo como fin dar inicio a un mes de actividades en las que se visibilizará e impulsará el paro del 8 de marzo próximo. La intervención se desarrolló en 7 y 50, en la esquina del Pasaje Dardo Rocha, bajo las consignas "vamos contra el ajuste de Macri y Vidal"; "por nuestro derecho al aborto legal"; "que aparezca Johana Ramallo e "igualdad salarial", entre varios otros.

La actividad tuvo su réplica en Capital Federal donde, a la misma hora, las mujeres se dieron cita en la esquina de Rivadavia y Callao.

"Somos parte de la nueva ola feminista y el 8 de Marzo, si la CGT y los gremios no llaman, #NosotrasParamos”, concluyeron desde la organización.