Comunicación PRO: Garro invitó a una vecina a recorrer la obra hidráulica

Martes 30 Abril, 2024

Comunicación PRO: Garro invitó a una vecina a recorrer la obra hidráulica

Martes 13 de Marzo de 2018 1

Es la administradora de un hogar de ancianos que resultara afectado por la inundación del 2 de abril de 2013. Una modalidad para mostrar la gestión emparentada con el timbreo.

El intendente de La Plata Julio Garro puso en práctica este martes una nueva modalidad de comunicación de su gestión al invitar a una vecina de Los Hornos a recorrer una obra hidráulica y luego difundir las imágenes de esa actividad. Fue en la última etapa de la construcción del derivador de 131 y la elegida fue presentada como Olga, responsable de un hogar de ancianos que sufrió las consecuencias de la inundación del 2 de abril de 2013.

Según se informó en el comunicado de prensa con el que se difundió la acción, los trabajos en cuestión forman parte de la etapa final del conducto aliviador de avenida 131 y "favorecerá a más de 300.000 vecinos". 

En la zona de 69 y 131 se lleva adelante la conexión del Arroyo Regimiento que permite acoplar los enlaces laterales de Los Hornos al conducto principal, finalizando con esta acción el nuevo derivado.

En relación a las tareas desarrolladas para el saneamiento de la Cuenca del Arroyo del Gato, el intendente de La Plata, Julio Garro, manifestó: “Se trata de una obra de gran magnitud que brindará más tranquilidad a miles de platenses que sienten miedo cada vez que llueve debido a aquella herida que nos dejó la inundación del 2 de abril”.

Junto a la vecina garró comprobó el progreso de los trabajos. Y según la propia Municipalidad la vecina destacó su conformidad y expresó que "ahora cada vez que llueve no vamos a tener que espiar más por la ventana". La mujer recordó que esa zona se inundó y ella perdió todo. 

El proyecto de obra tiene como objetivo derivar las aguas del entubamiento del Arroyo Regimiento hacia el Arroyo del Gato, evitando que ingresen a zonas urbanas.

En la actualidad, el Regimiento desagua por el conducto troncal de Avenida 25, y con el nuevo derivador de 131, el mismo tendrá mayor capacidad para desembocar las aguas de lluvia propias del casco.

Además -se informó- se le otorgó al Arroyo del Gato un ancho de 40 metros, con muros verticales de hormigón desde las vías del ferrocarril hasta el encuentro con la desembocadura del canal de calle 11, y la realización de una nueva ferrovía, eliminando el terraplén entre las calles 511 y 516, para darle continuidad a cualquier excedente hidráulico.

Por último, informaron desde la Comuna que el proyecto incluye tareas de saneamiento y canalización, como así la limpieza y adecuación del afluente desde 143 hasta 13 y desde 13 hasta diagonal 74, contemplando la construcción de los derivadores de los arroyos Pérez y Regimiento, y la reconstrucción del puente sobre calle 12, adecuándolo a los caudales.