Con la participación de unos 10 mil jóvenes, cerró la Feria de empleo en el Pasaje Dardo Rocha

Lunes 29 Abril, 2024

Con la participación de unos 10 mil jóvenes, cerró la Feria de empleo en el Pasaje

Viernes 02 de Marzo de 2018

La iniciativa impulsada por la Municipalidad platense contempló dos jornadas orientadas a la búsqueda de oportunidades laborales para persones de entre 18 y 30 años. Información y entrega de currículums.

Con la participación de más de 10 mil jóvenes, finalizó la ‘Feria de Empleo Joven’ en el Pasaje Dardo Rocha, una iniciativa impulsada por el gobierno de la Nación y la Municipalidad de La Plata que contempló dos jornadas orientadas a la búsqueda de oportunidades laborales para persones de entre 18 y 30 años.

El evento se desarrolló entre el miércoles 28 y el jueves 1, de 11 a 18 horas, en el histórico edificio de calle 50 e/ 6 y 7, donde unos 10 mil jóvenes pudieron vincularse con el mundo laboral, obtener información sobre diferentes ámbitos de trabajo y entregar su CV a empresas de diversos rubros, en busca de su primera oportunidad.

En ese marco, asistentes de todos los barrios de la región tuvieron la posibilidad de ponerse en contacto con compañías nacionales y provinciales, bolsas de trabajo, instituciones y ONG´s; así como aprender a confeccionar un currículum y mostrar lo mejor de sí durante una entrevista laboral; inscribirse en programas estatales y participar de charlas con expertos en la temática.

La Feria contó con 50 stands, dos sectores destinados a ‘Progresar’ y ‘El Estado en tu barrio’ y un área de capacitación compuesta por cuatro aulas donde se brindaron cursos y charlas. Del mismo modo, se instaló un laboratorio de Curriculum Vitae donde los asistentes pudieron confeccionar su CV en papel y en video, y simular entrevistas laborales.

Asimismo, el evento contempló un sector destinado al abordaje de temáticas como las adicciones y el embarazo, entre otras cuestiones de interés para la franja etaria convocada, y un sector de actividades relacionadas al esparcimiento y el uso de diversas tecnologías.

Durante las dos jornadas de la ‘Feria de Empleo Joven’, estuvo presente el ‘Club de Emprendedores’, un espacio donde los jóvenes en busca de empleo pudieron escuchar experiencias en primera persona, conocer productos y procesos de producción y evacuar dudas para llevar adelante sus propios proyectos.

“Me parece una propuesta muy buena para los jóvenes, porque nos da la oportunidad de entregar nuestro Currículum, conocer el ámbito laboral y buscar trabajo en un mismo lugar; me voy contento de haber vivido esta experiencia”, aseguró Omar, un joven de 24 años, estudiante de Gastronomía.

Y su testimonio se sumó el de Camila, una chica de 18 años que estudia Comunicación Social: “Es una muy buena oportunidad para quienes estamos buscando nuestro primer trabajo. A mí me asesoraron, me ayudaron a mejorar mi CV y pude ensayar la primera entrevista laboral, aprendiendo de las correcciones que me hicieron”, expresó.