Llega la 5ta edición de “La Plata Baila Tango”

Lunes 29 Abril, 2024

Llega la 5ta edición de “La Plata Baila Tango”

Jueves 29 de Marzo de 2018

El festival que ya es un clásico de la ciudad se desarrollará desde el 28 al 31 de marzo, en el Pasaje Dardo Rocha con variadas actividades.

El Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7)  volverá a ser escenario del Festival “La Plata Baila Tango”, cuya quinta edición se desarrollará desde el 28 al 31 de marzo, con variadas actividades para los amantes del enero.

Con la organización de la Secretaría de Cultura y Educación municipal y la Casa del Tango y Biblioteca Popular Carlos Gardel, en este 2018 el festival tendrá, según prometieron las entidades que lo planificaron, “los mejores espectáculos a cargo de grandes figuras del género de todo el país”. Durante las cuatro jornadas, los asistentes podrán disfrutar de clases de baile, milongas, orquestas en vivo y charlas, entre otras cosas.

Fernando Troncoso, uno de los organizadores y referente del tango en nuestra ciudad, reconoció: “La Plata Baila Tango pretende exponer, potenciar y celebrar el crecimiento que el género tanguero ha tenido en nuestra ciudad en los últimos años”. Y luego agregó: “Vamos a ofrecer al público una variedad de milongas con importantes orquestas, clases de tango con destacados profesores, charlas culturales sobre el tema, y espectáculos de inspiración tanguera”.

El cierre de esta 5ta edición será de lujo, ya que estará a cargo de dos de las orquestas más importantes del país, como lo son Los Reyes del Tango y La Juan D´Arienzo, quienes se enfrentarán en un contrapunto que hará vibrar al público presente.

 

Cronograma completo del evento (sede: Pasaje Dardo Rocha - 50 entre 6 y 7) 

MIÉRCOLES 28

-A las 21: Show de apertura con la Orquesta Municipal de Tango (Dirección: Carlos Rulfi) y la Compañía  estable de la Casa del Tango (Dirección Pablo Sosa y Mariela Maldonado). Gratis.

-A las 22: Milonga en el Hall Central con la Orquesta Municipal de Tango. Gratis.

 

JUEVES 29

-A las 16: Clases de Tango simultáneas. Nivel Principiantes: Profesores Ezequiel Cabrera y Lara Artigas. Tango Escenario: Profesores de la Compañía de estable de Casa del Tango La Plata Dir. Pablo Sosa y Mariela Maldonado. Nivel Intermedio: Vals Vienés estilo Ballroom Profesores Cristian Rodríguez y Marina González. Gratis.

-A las 17: Disertación sobre Historia del Tango, a cargo del Prof Marcelo Castello (Instituto Argentino del Tango). Gratis.

-A las 20: Espectáculo con "La Típica de mi Flor". (Bono contribución $50).

-A las 22: Milonga con orquesta en vivo en el Hall Central. Toca la “Orquesta Típica Tanturi”. (Bono contribución $50).

(Bailan Escuela Argentina de Ballroom. Prof: Cristian Rodríguez y Marina González. & Mauricio Ventre, Maráa Lina Oliva, Daniel Errasquin, Cecilia Parisi, Analia Mijailovski, Facundo Zulbette, Marcelo Ruíz Díaz, Lorena Giannoni, Sabrina Gaspari, José Acosta, Camila González, Marlene Huk, Vanessa Brown).

 

VIERNES 30

-A las 16: Clases de Tango simultáneas. Nivel Principiantes: Profesora Vanina Montenegro. Tango Escenario: Profesores de la Compañía de estable de Casa del Tango La Plata. Nivel Intermedio: Profesores Ernesto Balmaceda y Stella Báez. Gratis.

-A las 17.30: “Charla bailada” tema: "¿Por qué nos hacen bailar estas orquestas? Profesora: Cata Cabana. Gratis.

-A las 20: Tango Teatro "Pasta Tanguera. Dirección: Leo Durso y Sandra Camoirano (Bono contribución $50).

-A las 22: Milonga en el Hall Central. Contrapunto “La Romántica Milonguera” & “Cuarteto Mulenga”. Bailan Ernesto Balmaceda y Stella Báez. (Valor de la entrada $80).

 

SÁBADO 31

-A las 16: Clases de Tango simultáneas. Nivel Principiantes: Profesora Paula Morales. Tango Escenario: Profesores de la Compañía estable de Casa del Tango La Plata. Nivel Intermedio: “2 Visiones de una misma Pasión”. Leonardo Durso y Sandra Camoirano; y Ana Paula Sanchorena y María de los Ángeles Vera. Gratis.

-A las 20: Espectáculo de Artistas de la Academia de Casa del Tango La Plata. (Bono contribución $50).

-A las 22: Milonga en el Hall Central. Contrapunto de “Los Reyes del Tango” y “La Juan D´Arienzo”. Bailan: Leo Durso y Sandra Camoirano & Ana Paula Sanchorena y María de los Ángeles Vera. (Bono contribución $100).