Luz, cámara… y vecinos en acción!

Viernes 26 Abril, 2024

Luz, cámara… y vecinos en acción!

Martes 17 de Julio de 2018

Cansados de reclamar, vecinos de diferentes barrios de La Plata piden ser escuchados por el municipio con un #video

Ante el avance y profundización de las problemáticas que cada barrio viene padeciendo, desde hace un tiempo, muchos vecinos optaron por la modalidad de no quedarse quietos ni callados, y tomar medidas para solucionarlos ellos mismos, frente a la indiferencia de las autoridades.

En el mondongo se organizaron contra el flagelo de la inseguridad, en Tolosa arreglan las calles por su propia cuenta, en Villa Castells se unieron y movilizaron hasta que lograron el compromiso para obras, tal como viene informando Infoplatense.

Ahora, un grupo de vecinos realizó diversos reclamos a las autoridades municipales, sin respuesta, motivo por el cual decidieron escribir una carta al intendente Julio Garro para compartir sus preocupaciones, pero al parecer, corrieron la misma suerte.

Por eso, desarrollaron una creativa iniciativa donde muestran el estado de cada zona mientras hablan a la cámara: “queremos ser escuchados”.

Viven en diferentes barrios del Gran La Plata, se cansaron de esperar y decidieron dirigirse directamente a la máxima autoridad municipal. Según lo dicho, iniciaron los reclamos formales acompañados de miles de firmas en las delegaciones comunales pero, al no recibir respuestas, insistieron en la mesa de entradas de la municipalidad de La Plata y de la Defensoría ciudadana, aunque los resultados terminaron siendo los mismos.

Al ser consultados, aseguraron que “los problemas planteados no son nuevos, pero requieren de una primera voluntad política para empezar a solucionarlos”, por eso se comprometieron a colaborar ofreciendo su propias manos y herramientas para realizar mejoras en cada zona, siempre y cuando el Estado ofrezca condiciones mínimas de trabajo.

 “Somos de más de 20 barrios de La Plata que logramos unificar los reclamos a pesar de nuestras diferencias ideológicas porque somos gente de trabajo, pagamos nuestros impuestos y nos une la certeza que nos merecemos vivir mejor” explicó Jerónimo Larsen, coordinador la organización.

Asimismo, apelaron a la solidaridad de la ciudadanía para difundir su material: “Hay mucha gente en la misma situación, por eso los invitamos compartir el video, enviarnos sus reclamos y sumarse al pedido para llegar al corazón de nuestros gobernantes”.

Finalmente, Larsen concluyó: “Sabemos que lograremos las mejoras buscadas en base al diálogo, por eso después de tantas vueltas que nos dieron insistimos con ser recibidos por el intendente Julio Garro, pero también es un llamado de atención para la oposición que está pintada”.

Para ver el video, ingresá al link: https://www.facebook.com/FteAmplioVecinalLP/videos/2038330889828820/