Lorenzino se opuso al desdoblamiento y desde Cambiemos lo acusan de jugar para Insaurralde

Domingo 28 Abril, 2024

Lorenzino se opuso al desdoblamiento y desde Cambiemos lo acusan de jugar para Insaurralde

Domingo 20 de Enero de 2019

La tensión con el Defensor del Pueblo tomó fuerza luego que éste se pronunciara en contra del desdoblamiento. Diputados de Cambiemos iniciarán una ofensiva Guido Lorenzino, a quien le pedirán que explique algunos gastos del organismo, luego de acusarlo de ser "el jefe de campaña de Insaurralde.

El jueves, Lorenzino envió un escrito a la bicameral que sesionó en Azul en donde se manifestó en contra del desdoblamiento de la elección en la provincia de Buenos Aires.

"Es la gota que rebalsó el vaso", evaluaban en Cambiemos luego de esa intervención. Según publicó la Agencia DIB, en el oficialismo, sostienen por lo bajo que "en 2017 nos aguantamos varias cosas y en 2018 se cansó de funcionar como diputado opositor y no como Defensor".

El diputado oficialista César Torres fue el encargado de anunciar que el oficialismo trabaja sobre un pedido de informes en el que solicitarán detalles sobre algunos gastos del organismo. Además, tras la intervención de Lorenzino en el debate por el desdoblamiento de las elecciones, sugirió que "no queda claro si es Defensor del Pueblo o jefe de campaña de (el intendente de Lomas de Zamora, Martín) Insaurralde.

Torres cuestionó que desde que asumió el cargo, Lorenzino "pasó por la Legislatura una vez", y sostuvo que "aún no tenemos claro quién pagó ese corto animado que hizo con la plata de los bonaerenses".

"Es poco serio que opine de todo. Poco serio es que no rinda cuentas de los gastos de la Defensoría y no publique en la página la cantidad de contratados y personal permanente", indicó Torres.

Sin dar detalles, Torres hizo referencia a la cantidad de referentes del peronismo, intendentes y legisladores con mandato cumplido que recalaron en la Defensoría desde que Lorenzino llegó a ese organismo.

"Lorenzino aún no explicó por qué recibió a Florencio Randazzo cuando era candidato. Él tiene que asumir el cargo de Defensor del Pueblo, y no solamente de quienes están enojados o se oponen al gobierno", amplió Torres a la web Provincia Noticias.

En el reinicio de la actividad parlamentaria Cambiemos realizará un pedido de informes para conocer datos de gastos y nombramientos dentro del organismo. La ofensiva promete un duro cruce con los sectores de la Cámara que sostienen el nombramiento de Lorenzino en la Defensoría.