Baradel acusó a Cambiemos de plantarle una candidatura y volvió a pedir paritaria

Domingo 28 Abril, 2024

Baradel acusó a Cambiemos de plantarle una candidatura y volvió a pedir paritaria

Viernes 25 de Enero de 2019

 “La principal preocupación del Frente de Unidad Docente Bonaerense y de todos los docentes es resolver el conflicto educativo”, aseveró el referente sindical a través de una publicación en Twitter, acompañada por un cartel de propaganda “plantado”. En este sentido, advirtió que “siempre que reclamamos convocatoria a paritaria intentan desviar el debate. Ahora inventaron una candidatura”.

Luego que el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, no descartara ser candidato en las próximas elecciones, hoy salió a aclarar que nadie le ofreció integrar una lista y atribuyó la aparición de algunos carteles a una estrategia que busca "ensuciar la paritaria".

En medio de las críticas que sectores de Cambiemos lanzaron contra el líder sindical, Baradel aseguró que "lanzaron una supuesta candidatura mía para ensuciar la paritaria", que desde febrero buscará acercar posiciones entre docentes y el Gobierno, tras la falta de acuerdo del año pasado.

"No me ofrecieron una candidatura, mi preocupación no pasa por ahí", aseguró Baradel a radio AM 530, y apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal, a quien le pidió que convoque a los gremios ahora.  "Vidal quiere poner en riesgo el comienzo de clases, si no hay respuestas, habrá conflicto. Invitamos públicamente a la gobernadora a convocar a las paritarias ahora en enero, no en marzo", destacó.