Rosca de finde largo: el monzonismo busca reposicionarse en el gabinete local

Viernes 26 Abril, 2024

Rosca de finde largo: el monzonismo busca reposicionarse en el gabinete local

Sabado 16 de Noviembre de 2019

A menos de un mes de la re asunción del Intendente en su cargo, circulan nombres y modificaciones en el organigrama municipal. En medio del recambio que ya comenzó a implementar Garro, se conoció que funcionarios que responden a Emilio Monzó apuntan a ganar espacios.

Hace pocos días InfoPlatense daba cuenta de las especulaciones que se tejían sobre su futuro Gabinete de Julio Garro a un mes de la re asunción en el cargo.

En esa oportunidad, se informo  sobre cuáles serían los posibles cambios que aplique en las áreas de Gobierno, Obras o APR y a qué funcionarios afectaría.

Pero este fin de semana comenzaron a circular versiones sobre el reposicionamiento que pretenden funcionarios identificados con el monzonismo platense.

En ese sentido, el diario El Día publicó que “el sector de Emilio Monzó, que está

incorporado al gabinete municipal va por más”.  Según el matutino, han puesto la mira en la Secretaría de Gobierno, que quedará vacante con la salida rumbo al Concejo Deliberante de Nelson Marino.

Las versiones indican que el sector del aun presidente de la Cámara de Diputados de la Nación pretendería que Marcelo Chubito Leguizamón ocupe el lugar de Marino y que el senador que está próximo a vencer el mandato y hermano de Emilio, Gabriel Monzó, se haga cargo de Espacios Públicos.

Chubito Leguizamón controla actualmente el área de Espacios Públicos junto con el joven abogado Nicolás Morzone.

Las referidas aspiraciones por el cargo de Marino y el enroque con el senador saliente “se puede leer no sólo en clave de disputas de espacios sino también de la interna en Juntos por el Cambio. Es que Monzó quiere armar un espacio crítico a la conducción de Mauricio Macri”, publicó el diario platense.

Foto: Marcelo Daletto, Nicolás Morzone y Gabriel Monzó. (archivo InfoPlatense)