Concejales del peronismo local cerraron la grieta propia y confluyen en un solo bloque

Viernes 26 Abril, 2024

Concejales del peronismo local cerraron la grieta propia y confluyen en un solo bloque

Jueves 12 de Diciembre de 2019

El lunes se constityeron 3 bloques dado que no se cerraban algunas cuestiones de representatividad surgidas de la interna de agosto. El bloque de unidad, que tendrá 10 integrantes, estará presidido por el sindicalista telefónico Cristian “Cacha” Vander.

Las negociaciones por la conformación de un bloque que represente a los concejales de los distintos espacios que conforman el Frente de Todos continuaron desde la tarde del lunes hasta esta mañana, cuando se dio a conocer que tanto los concejales que responden a Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz y el massismo local se integraban entre sí. La titularidad de este bloque recayó en Cristian Vander, referente del sindicalismo platense.

Como se informara, al momento de la jura de Julio Garro como intendente por un segundo período, las 3 vertientes políticas del peronismo no se habían puesto de acuerdo y habían formado un bloque cada una. Cinco para el kirchnerismo (con un concejal de Julio Alak, ahora titular de Justicia de Axel Kicillof), 3 para el armado de Tolosa Paz y 2 para el massismo.

En ese orden, acompañarán a Vander, Victoria Tolosa Paz, Ariel Archanco, Yanina Lamberti, Sabrina Bastida, Guillermo “Nano” Cara, Ana Castagneto, Norberto Gómez, Facundo Albini y Virginia Rodríguez.