Frigerio dijo que Macri deberá reconfigurar su liderazgo y no cerró la puerta al diálogo

Domingo 28 Abril, 2024

Frigerio dijo que Macri deberá reconfigurar su liderazgo y no cerró la puerta al diálogo

Lunes 16 de Diciembre de 2019

El exministro de Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, aseguró que “todos necesitamos alejarnos un tiempo” en referencia al rol del expresidente Mauricio Macri como oposición. Sobre la posibilidad de diálogo con Alberto Fernández, sostuvo: “Si el presidente (Fernández) convoca a la dirigencia, hay que ir”.

“Mauricio (Macri) puede aspirar a conducir la oposición, pero no un liderazgo que se declame, sino que se ejerce, y eso va a depender de él. Es un lugar que se construye”, declaró el exministro en un reportaje con el diario Perfil.

Según Frigerio, la organización de la nueva oposición deberá tener un orden “más horizotal” y ser “un espacio más flexible, más generoso, más amplio, y eso es lo que va a permitir que siga unida”. “El liderazgo desde el llano no es lo mismo, exige más esfuerzo de contención, de seducción, que cuando uno ejerce el poder”, dijo.

“Los problemas (del país) están vinculados con la división en la sociedad, con la grieta. Espero que lo que ha esbozado en sus declaraciones lo pueda concretar en la realidad”, analizó.

En esa misma línea, aseguró que, si Alberto Fernández “convoca a la dirigencia de todo el país, no solo a la política, hay que ir, ya que es indispensable dejar atrás las diferencias”.

“Este es un país presidencialista y la situación difícil que atravesamos exige que el presidente tenga todo el poder con las herramientas necesaria”, remarcó el exfuncionario.