Con aviso y mes de prueba arrancan las fotomultas

Anunciado en 2018 y foco de cuestionamientos por parte de la oposición, se instaló finalmente el sistema de control de infracciones.

Por: Infoplatense | 15 de Febrero de 2019 | 22:08

Se instalaron los nuevos radares y cámaras para el control de infracciones en puntos estratégicos de la ciudad, tras las polémicas y cuestionamientos del año pasado entre bloques en el concejo local. Cabe recordar que el proyecto se anunció en julio del 2018 y en agosto se conoció la adjudicación de la licitación. En octubre se desató la polémica en el Concejo Deliberante cuando la oposición pidió al ejecutivo más precisiones sobre el funcionamiento del sistema, hace ya 4 meses atrás.

Ahora, ya instalados los dispositivos, desde el municipio aclararon que aún no están en funcionamiento, y que se anunciarán cuando estén operativos. En principio, las cámaras de límites de velocidad, estarán señalizadas, pero no así las de semáforos.

Los puntos estratégicos

Un mes a prueba

Se aclaró también que una vez en funcionamiento, durante el primer mes no se va a infraccionar económicamente, sino que solo llegarán notificaciones a los automovilistas, sin sanción monetaria. El primer mes de gracia se hará justamente para concientizar sobre el cumplimiento de las reglas de tránsito.

Al lanzar el plan, desde la Municipalidad habían explicado que el objetivo era el de “optimizar el ordenamiento del tránsito y de profundizar la concientización vial” con tecnología capaz de captar infracciones de tránsito graves como cruce de semáforo rojo, exceso de velocidad e invasión de la senda peatonal.

También el Secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, había informado que la ubicación de los dispositivos estaba “directamente relacionada con las zonas donde suceden la mayoría de los siniestros viales, como los accesos a la ciudad y las avenidas más transitadas”.

NOTAS RELACIONADAS

Fotomultas y polémica: desde la oposición le piden precisiones al Municipio

Menos rápido y furioso: licitaron las cámaras para fotomultas