Piden que se activen la Comisión y los Fondos para los clubes de barrio

Lunes 29 Abril, 2024

Piden que se activen la Comisión y los Fondos para los clubes de barrio

Miércoles 20 de Febrero de 2019 1

Muchas entidades no pudieron abrir en enero y las facturas de servicios vienen con números que espantan. En diciembre se asignaron 40 millones en el Presupuesto de la Ciudad pero aún no se constituye la comisión que debe asignarlos.

Luciano Sanguinetti, concejal del Frente Renovador, pidió la urgente constitución de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Concejo Deliberante para resolver la asignación de los $40 millones del Fondo e Fortalecimiento de Entidades, debido a que “la realidad de los clubes de barrio es muy difícil. En enero no han tenido actividades y les llegaron boletas de luz por un total de $10 mil o más en muchos casos”.

El edil es el autor de la ordenanza aprobada en Diciembre pasado que crea en el presupuesto municipal 2019 el Fondo de Fortalecimiento de Entidades, con $40 millones para los clubes de barrio de La Plata.

Cuadro de crisis

Sanguinetti contó a este medio el porqué de la urgencia del llamado a Comisión “La situación de los clubes de barrio de La Plata es cada año más difícil, las tarifas de los servicios son cada vez más altas y obliga a las comisiones directivas a hacer malabares para seguir adelante. Logramos que en el presupuesto municipal 2019 exista el Fondo de Fortalecimiento con $40 millones para los clubes de barrio, y la crisis económica nos obliga a pedir con urgencia el llamado a comisión para resolver cuanto antes el mecanismo de asignación del dinero y que llegue a cada club platense en lo inmediato”.

Sobre el cierre, reflexionó: “Los clubes de barrio platenses cuentan con más de 70mil niños y niñas en sus instituciones. Son formadores de valores, educadores y grandes compañeros en el desarrollo de cada chico. El Estado municipal es quien debe darles garantías para que puedan llevar a cabo sus actividades de la mejor manera. Hoy tenemos $40 millones, y no podemos demorar más la reglamentación para asignar de una vez por todas los fondos”.