Lunes 19 Agosto, 2019

Lanzan Programa para que Clubes de Barrio puedan realizar obras

Martes 14 de Mayo de 2019

Beneficiará con sumas de hasta 500 mil pesos a clubes de barrio y a asociaciones civiles sin fines de lucro de la Ciudad que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural.

El intendente de La Plata, Julio Garro, lanzó oficialmente el Programa municipal de Fortalecimiento de Clubes “Mi segunda casa”, una iniciativa que prevé la ejecución de obras de ampliación y mejoras edilicias.

En el marco de un acto que se desarrolló en el Club Gonnet, el Jefe Comunal platense presentó oficialmente el Programa que beneficiará a clubes de barrio y a asociaciones civiles sin fines de lucro que tengan por objeto el desarrollo de actividades deportivas no profesionales en todas sus modalidades y que faciliten sus instalaciones para la educación no formal y el fomento cultural.

“Hace dos años acompañamos a los clubes con el Programa Clubes Argentinos, entregándoles una ayuda económica de $ 100 mil para que pudieran mejorar las instalaciones y comprar materiales, y creamos el Registro de Clubes para que pudieran ponerse al día con la personería y acceder a los beneficios”, dijo Garro y remarcó: “Hoy redoblamos ese acompañamiento, para que los clubes puedan realizar obras de remodelación o ampliación”.

En la presentación estuvieron presentes autoridades de más de 150 instituciones deportivas y culturales de la ciudad; el subsecretario de deportes de la provincia, Pablo Fuentes; legisladores provinciales y concejales

Cabe destacar que el Programa de Fortalecimiento de Clubes contempla el otorgamiento de un monto de hasta 500 mil pesos destinado a trabajos de puesta en valor y/o mejoras edilicias, como refacciones generales de vestuarios o baños, ampliaciones menores de las instalaciones, trabajos de pintura y arreglos integrales, entre otras.

Asimismo, las instituciones beneficiadas podrán utilizar la partida de dinero para llevar a cabo planes de obra, tanto aquellos que ya se encuentran en ejecución como los que aún no se hayan iniciado.

“Durante muchos años los clubes de barrio fueron dejados de lado, y las comisiones directivas con mucho esfuerzo le hicieron frente a los obstáculos y salieron adelante”, reflexionó Garro.

A su vez, enfatizó: “En 2015 los clubes platenses estaban desatendidos y ¿qué se podía esperar de un municipio que abandonó a sus vecinos en las inundaciones, que no hacía obras, que dejó que la República de los Niños se cayera a pedazos?”; y señaló: “Era obvio que una dirigencia que le entregó la Ciudad a las mafias, no iba a hacer nada por los clubes de barrio”.

La oposición no tiene memoria, pero los dirigentes de los clubes de barrio sí la tienen, y lo recuerdan muy bien”, continuó Garro y enfatizó: “Por eso, sin discursos mesiánicos, sin gritar, sin señalar con el dedo, nosotros nos pusimos a hacer lo que no se había hecho antes y lo demostramos con hechos concretos, porque los clubes son nuestra prioridad, porque los vecinos son prioridad”.