Científicos de la UNLP investigan una proteína para tratar patologías como la leucemia

Investigadores de la UNLP y el Conicet junto al Hospital El Cruce de Florencio Varela, avanzan en la investigación de la proteína Hv1 para tratar pacientes con enfermedades oncohematológicas.

Por: Infoplatense | 10 de Julio de 2019 | 09:33

Avanza la investigación de la proteína Hv1, con el objetivo de encontrar nuevos tratamientos a enfermedades oncohematológicas como la leucemia aguda, síndromes mieloproliferativos y linfoproliferativos, síndromes mielodisplásicos y neoplasias de células plasmáticas tienen una alta tasa de morbi-mortalidad.

Se trata de una investigación realizada por científicos de la UNLP, el Conicet y el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

En este sentido, la directora de la investigación, Verónica Milesi, explicó que "el estudio propone que la inhibición de HV1 podría inducir la muerte de la célula tumoral por acidificación. Esta hipótesis fue demostrada previamente por nuestro grupo en una línea celular modelo y ahora, en colaboración, se estudiará en las células tumorales de pacientes con diagnóstico de distintas enfermedades oncohematológicas".

"Los resultados preliminares obtenidos hasta la fecha son promisorios y nos permiten profundizar este trabajo colaborativo entre dos grupos de experiencias complementarias", agregó la directora.