¿Quiénes son los mejores jugadores de póquer de Argentina?

El póker es uno de los juegos de cartas más conocidos del mundo. Presente en la cultura popular en muchas formas, parece estar viviendo una segunda juventud gracias a su versión en línea, que aporta accesibilidad y privacidad a muchos aficionados.

Por: Infoplatense | 25 de Abril de 2024 | 12:10

De hecho, el casino digital es uno de los sectores de mayor crecimiento a nivel global. Se calcula que existen, en la actualidad, unos 100 millones de usuarios en todo el mundo, y se prevé alcanzar los 130 millones en unos 4 años. El póker es, por supuesto, uno de los entretenimientos estrella de esta industria, tanto para aficionados como para profesionales. Incluso José Barbero ha empezado a jugar torneos de póker online, posiblemente una de las mejores salas de póker online que puedes encontrar en comparadores web como OddsChecker.     

Argentina es uno de los países de la región que parece mostrar más afición a este juego, tanto en su versión digital como presencial. En parte, porque su legislación regula estos entretenimientos, dando ciertas garantías a los jugadores para poder disfrutarlos con tranquilidad. También se están celebrando diversos torneos de renombre internacional y circuitos que están consiguiendo cada vez más prestigio. Y, por supuesto, están los grandes jugadores, cuya popularidad da notoriedad al póker nacional en todo el mundo. Conozcamos a algunos de los mejores jugadores patrios.


José Barbero


Nacido en Buenos Aires en 1982, empezó con 20 años en el mundo de los juegos de cartas. Pero no con el póker, como podríamos pensar, sino con competencias de Magic: The Gathering. No pasó mucho tiempo hasta que comenzó a participar en algunas partidas online de póker y, más tarde, dio el gran salto a los torneos presenciales con un importante éxito: en 2010 se hizo con dos títulos del circuito LAPT, probablemente, el más prestigioso del continente y con la presencia de grandes estrella mundiales.

Desde entonces, se ha convertido en el jugador argentino con más ganancias en este juego, acumulando casi 10 millones de dólares en su trayectoria. Entre sus logros más notables está la consecución del título de World Series of Poker en Las Vegas, en 2022, y un segundo puesto en la Triton Poker Super High Roller Series de Londres que le reportó unos 3,5 millones de dólares. Además de su pasión por las cartas, Barbero es un gran fan de Boca Juniors.


María Lampropulos


María Constanza Lampropulos tiene 42 años y ya es la argentina más universal en el mundo del póker. Habitual en los circuitos europeos, se encuentra entre las mejores jugadoras femeninas a nivel internacional. Licenciada en administración de empresas, dejó su trabajo en el mundo empresarial para establecerse en Mánchester y dedicarse al póker, aprovechando los circuitos y torneos ingleses para desarrollar su increíble talento con las cartas.

El año 2017fue clave para esta jugadora, ya que consiguió ganar 1 millón de dólares tanto en el Main Event en Inglaterra como en el Bahamas Caribbean Adventure. Tras esas gestas, su trayectoria ha continuado con otras victorias; entre ellas, una reciente en el High Roller 888 Live Barcelona hace apenas un par de meses. Muy reservada con su vida privada, entiende el póker como un hobby y se considera una persona muy racional; algo vital para este deporte.


Iván Lucá


Iván es otro argentino que se ha afincado en Reino Unido, más exactamente Londres, para estar cerca de los circuitos más importantes del póker europeo. Previamente, había dado sus primeros pasos en el entorno online, para pasar a otros torneos presenciales en territorio nacional. Su trayectoria ascendente empezaría en 2012, con algunas competencias argentinas cuyas victorias le iban a llevar a un reconocimiento más amplio, con participaciones a nivel regional.

Su presencia en el European Poker Tour de Praga marcaría el inicio de una exitosa carrera en el viejo continente, que le ha convertido en el segundo argentino con mayores ingresos de la historia. Tiene el honor de poseer un brazalete de la World Series of Poker, superando a rivales como Artur Rudziankov o Chris Moorman. Iván suele utilizar como seña de identidad su apodo “Negriin” en todas las competencias y en sus redes sociales.