Cambiemos reconoce que “fue un error no desdoblar en la Provincia”

Lunes 29 Abril, 2024

Cambiemos reconoce que “fue un error no desdoblar en la Provincia”

Lunes 23 de Septiembre de 2019

Frigerio admitió que fue un error no desdoblar la elección de Buenos Aires. "Desde el punto de vista táctico era mejor", dijo. También “haberle dado más importancia al Big Data” que al contacto con los votantes.

"Creía que desde el punto de vista táctico era mejor un desdoblamiento como el que se venía haciendo en todas las provincias. Se decidió que era mejor unificar las elecciones y eso ya forma parte de lo contra fáctico. No sé si eso hubiera cambiado la historia", respondió el ministro del Interior, en una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata.

Como informara oportunamente este portal, María Eugenia Vidal pidió reiteradas veces que las elecciones en Buenos Aires sean antes de las PASO nacionales al igual que en el resto de las provincias, convencida de poder garantizar su reelección y la de los intendentes con mayor facilidad.

Marcos Peña y Jaime Durán Barba se opusieron y la obligaron a unificar los comicios y la mala imagen de Mauricio Macri arrastró para abajo a todos los candidatos bonaerenses y muchos alcaldes promueven el corte de boleta para ganar.

Preguntas picantes

-¿Cree que se sobrestimó el rol de Jaime Durán Barba dentro del gobierno?

-Durán Barba es un asesor desde el punto de vista electoral. Uno cuando está en política o en cualquier actividad se asesora de distintas personas, pero las decisiones las toman los que tienen la responsabilidad de llevar adelante las políticas o las decisiones de campaña. Tampoco hay que darle una entidad que no tiene. Si tiene como asesor, pero el que decide en última instancia es el Presidente.

-Emilio Monzó, Nicolás Massot, que eran parte de la pata política de Cambiemos, quedaron relegados. ¿No deberían haber sido más escuchados?

-Es muy incómodo ponerme de analista político. Prefiero en estos meses que quedan de gestión trabajar en resolver problemas.

-¿Fue un error no desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires?

-Creía que desde el punto de vista táctico era mejor un desdoblamiento como el que se venía haciendo en todas las provincias. Se decidió que era mejor unificar las elecciones y eso ya forma parte de lo contrafáctico. No sé si eso hubiera cambiado la historia.

-¿Se equivocaron al incentivar tanto la grieta?

-La grieta es algo que existe en la Argentina. Y nos hace mucho mal. La grieta es en parte responsable de nuestra incapacidad de resolver algunos problemas y de repetir siempre los mismo problemas a lo largo de la historia. No es una grieta de ahora, es una grieta que lamentablemente se ha intensificado en los últimos años y que necesariamente tenemos que dejar atrás. No es algo que desde el gobierno se haya incentivado. En el peor de los casos no hemos tenido la capacidad de superarla.