La oposición local propuso que la Municipalidad reasigne fondos para la emergencia sanitaria

Domingo 28 Abril, 2024

La oposición local propuso que la Municipalidad reasigne fondos para la emergencia sanitaria

Martes 31 de Marzo de 2020

El concejal del Frente de Todos,  Guillermo “Nano” Cara, elaboró un proyecto para crear un Fondo Especial de Emergencia para atender urgencias en el marco de la pandemia por coronavirus. “Buscamos que pueda analizarse la pertinencia de emplear, parcial o totalmente, algunas partidas que tienen abultadas cuentas y en las que no está claro su destino”.

La iniciativa establece la creación de un Fondo Especial de Emergencia”, para atender las urgencias sanitarias, económicas y sociales en el marco de la epidemia por coronavirus.

La medida fue elaborada por el concejal del Frente de Todos, Guillermo “Nano” Cara, quien también preside la Comisión de Salud de la comuna, y entre sus fundamentos argumenta que “evaluamos que resulta acuciante que el Municipio colabore enérgicamente con las políticas proactivas que está implementando el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”.

En este sentido, en el artículo 2° se establece que el Ejecutivo debe brindar la información para que “la Comisión Especial Ad Hoc para el monitoreo de la emergencia de salud pública provocada por el COVID-19 pueda analizar la pertinencia de emplear, parcialmente o en su totalidad, los fondos orientados a “Publicidad y propaganda” ($ 80.700.000), “Servicios No Personales” ($6.958.977.808 ) y “sin clasificar” ( $ 2.944.142.159) establecidos en el Presupuesto 2020, así como aquellos otros fondos que el Departamento Ejecutivo considere pertinente para la gestión inmediata de la crisis socio sanitaria sin perjuicio del buen funcionamiento del resto de las áreas”.

“Por último, promovemos que el Departamento Ejecutivo tenga a bien recurrir a los fondos de aquellos programas y planes cuya orientación es la actividad turística, deportiva o de espectáculos públicos que, por razones de público conocimiento, han sido suspendidas”.