Destacan la labor de los docentes en medio de la pandemia

#VIDEO Desde Suteba destacaron el trabajo que realizan los docentes "garantizando la educación, alimentación y salud a los y las estudiantes", en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia del COVID-19.

Por: Infoplatense | 16 de Abril de 2020 | 00:15

"En las Escuelas se destaca el despliegue de estrategias solidarias por los Comedores Escolares (con la entrega y provisión de bolsones de alimentos a las familias) y la continuidad pedagógica", expresaron desde el gremio.

Además, señalaron que "en los Centros de Formación Profesional, a la adversidad se le responde con solidaridad" y que "se está llevando a cabo la confección de camisolines descartables y barbijos, realizando bosquejos para serigrafía, clases virtuales diversas, algunas con elaboración de comidas, y confección de sábanas".

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, expresó que "es impresionante el trabajo que vienen desarrollando los Docentes desde las casas y en las propias Escuelas; garantizando los aprendizajes y la continuidad pedagógica de los chicos, y entregando alimentos para que a ninguna familia le falte un plato de comida sobre la mesa".

"Donde está la Escuela, está la Patria y, dentro de ella, Docentes que la honran y dignifican", resaltó el sindicalista.