Mañana caótica en el BAPRO: una sola fila para jubilados, IFE y turnos

Lunes 29 Abril, 2024

Mañana caótica en el BAPRO: una sola fila para jubilados, IFE y turnos

Lunes 20 de Abril de 2020

#GALERIA. Una evidente desorganización: en el debut del cobro del IFE, sumado al pago a jubilados, beneficiarios de planes y clientes con turnos web, la casa matriz y otras sucursales presentaron largas colas debido a que se dispuso de una sola fila para el ingreso. Luego habiliataron una fila separada para quienes retirban tarjetas, pero no se controlaban terminaciones de DNI. Un caos.

Tras la crítica situación vivida a comienzos de mes, cuando hubo una verdadera aglomeración tras habilitarse la atención en sucursales para el pago de Asignaciones, jubilaciones y pensiones, poco parece haberse aprendido de esa experiencia.

Hoy comenzaba el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y continuaba la atención de los clientes con turnos web. Desde las 8 de la mañana volvieron a agolparse vecinos que debían realizar alguno de los trámites permitidos.

Al factor ansiedad se sumó la desorganización, ya que las autoridades dispusieron que la regulación del ingreso estuviese a cargo de fuerzas de seguridad, las que dispusieron una sola fila para todos los trámites. Con o sin turno.

Debido a los reclamos que llegaron a este portal, y tras una rápida recorrida por casa matriz y otras sucursales, pudo observarse la desorganización.

Al promediar la mañana, ante las quejas de muchos clientes, se dispusieron dos filas, la de turnos y atención por caja, y otra para quienes debían retirar plásticos. Pero no se chequeaba antes del ingreso la terminación del documento.

Consultadas autoridades del Banco, respondieron que la atención dentro de la entidad era su responsabilidad, “pero que la del ingreso, corría por cuenta de las fuerzas de Seguridad”.