Tras la crítica situación vivida a comienzos de mes, cuando hubo una verdadera aglomeración tras habilitarse la atención en sucursales para el pago de Asignaciones, jubilaciones y pensiones, poco parece haberse aprendido de esa experiencia.
Hoy comenzaba el pago del Ingreso Familiar de Emergencia y continuaba la atención de los clientes con turnos web. Desde las 8 de la mañana volvieron a agolparse vecinos que debían realizar alguno de los trámites permitidos.
Al factor ansiedad se sumó la desorganización, ya que las autoridades dispusieron que la regulación del ingreso estuviese a cargo de fuerzas de seguridad, las que dispusieron una sola fila para todos los trámites. Con o sin turno.
Debido a los reclamos que llegaron a este portal, y tras una rápida recorrida por casa matriz y otras sucursales, pudo observarse la desorganización.
Al promediar la mañana, ante las quejas de muchos clientes, se dispusieron dos filas, la de turnos y atención por caja, y otra para quienes debían retirar plásticos. Pero no se chequeaba antes del ingreso la terminación del documento.
Consultadas autoridades del Banco, respondieron que la atención dentro de la entidad era su responsabilidad, “pero que la del ingreso, corría por cuenta de las fuerzas de Seguridad”.