La Plata sumó nuevos centros de prevención para reforzar la seguridad

Lunes 29 Abril, 2024

La Plata sumó nuevos centros de prevención para reforzar la seguridad

Sabado 28 de Octubre de 2023

Como medida de prevención del delito, la Comuna instaló dos centros de monitoreo en localidades de la Ciudad. 

Como parte de la red de prevención inteligente que extiende permanentemente la Municipalidad de La Plata, ya funcionan nuevos centros de monitoreo en Villa Elvira y Los Hornos. Próximamente, se instalarán otros dos en Villa Elisa y en 31 y 44, alcanzando un total de 25 puestos.

En esta oportunidad, la Comuna instaló un puesto de seguridad en diagonal 620 y 83 de la localidad de Villa Elvira y otro en 66 y 152 de Los Hornos, los cuales permiten visualizar las cámaras de la zona y mantener comunicación directa con el 911 y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). 

 

 

Los nuevos centros, a su vez, cuentan con agentes que realizan rondines en el perímetro previamente designado, reciben denuncias de hechos delictivos o accidentes y toman pedidos vinculados a distintas áreas comunales.

“Mejorar la seguridad de los platenses siempre fue la prioridad de esta gestión, que continúa transformando la ciudad con respuestas concretas todos los días y en todos los barrios”, expresó el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Néstor Pulichino.

Además de los espacios instalados en plazas, parques y otros puntos estratégicos de la ciudad, componen la red inteligente contra el delito en La Plata más de 1.400 cámaras de seguridad, lectores de patentes para identificar vehículos con pedidos de captura, botones antipánico, luces LED, controles de tránsito permanentes, entre otras acciones.