Juntos por el Cambio lidera las encuestas con un 35% de adhesión

Domingo 28 Abril, 2024

Juntos por el Cambio lidera las encuestas con un 35% de adhesión

Viernes 05 de Mayo de 2023

El relevamiento publicado por la consultora D'Alessio IROL y Berensztein refleja el favoritismo de la coalición opositora que le saca 10 puntos a la alianza del Frente de Todos. Los detalles.

La consultora D'Alessio IROL y Berensztein dio a conocer los resultados de la encuesta que llevó adelante durante el mes de abril, sobre 1.127 personas mayores de 18 años en todo el país, para medir el humor social y político en pleno año electoral.

En cuanto a los indicadores de preferencias políticas, Juntos por el Cambio es el espacio con mayor intención de votos alcanzando el 35%, con una ventaja considerable respecto al Frente de Todos, que ocupa el segundo lugar con un 25%. Como tercera fuerza se consolidan los libertarios con el 11% y la izquierda queda relegada con un 5%.

Del informe se desprende que las tres fuerzas mayoritarias mantienen entre el 70 y 80% de sus votantes. Por otra parte existe un 16% de los encuestados no se encuentra identificado con ninguna de las fuerzas, lo que es una señal de que el voto en blanco podría incrementarse en comparación a lo observado en los últimos años.

Por otra parte, la evaluación de la situación económica presente es la peor de toda la gestión del actual gobierno. Este indicador va de la mano con la imagen del oficialismo, que llegó al 79% de negatividad en abril de 2023 convirtiéndose en una cifra récord desde que el Frente de Todos comenzó su gestión.

La inflación sigue siendo la mayor preocupación de los argentinos, aquejando a todos los votantes por igual. Entre los afines al Frente de Todos señalan en segundo y tercer lugar: los ajustes que deberá hacer el Gobierno para el pago al Fondo Monetario y la incertidumbre en la situación económica del país. Mientras que, los votantes de Juntos por el Cambio destacan en segundo lugar la inseguridad y en tercer lugar la incertidumbre en la situación económica.