Por la crisis inflacionaria, ATE Bonaerense exige la reapertura de Paritarias

Lunes 13 Mayo, 2024

Por la crisis inflacionaria, ATE Bonaerense exige la reapertura de Paritarias

Jueves 04 de Enero de 2024

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires presiona al gobierno para la reapertura de la paritaria 2023, específicamente el tramo correspondiente a diciembre. La solicitud se basa en la promesa gubernamental de rediscutir los salarios para dicho mes, y el gremio destaca la urgencia ante la espiral inflacionaria desatada por medidas nacionales.

a Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires ha elevado una solicitud formal al gobierno provincial para la reapertura de la paritaria correspondiente al año 2023, enfocándose específicamente en el tramo salarial correspondiente al mes de diciembre. En la presentación formal dirigida al ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, el gremio expone la necesidad de continuar con la recomposición salarial a la mayor brevedad posible.

“En nombre y representación del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires, nos dirigimos a usted con el objeto de solicitarle que por su intermedio gestione la re-apertura de la paritaria, correspondiente al período 2023 que aún sigue abierta para continuar con la recomposición de los salarios a la mayor brevedad posible”, sostiene el comunicado presentado por ATE.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE provincia, expresó su preocupación por la demora en la convocatoria a paritarias, destacando el compromiso previo del gobierno de rediscutir el aumento salarial para diciembre de 2023. Arévalo subrayó la urgencia del pedido ante la espiral inflacionaria desencadenada por las medidas gubernamentales y la devaluación del 120% con el gobierno de Milei.

“El pedido se da debido a la inflación y la devaluación de más del 120% que hemos tenido con el gobierno de Milei. Necesitamos rápidamente recuperar el poder adquisitivo de nuestro salario que se vio devaluado por los últimos anuncios del gobierno nacional”, agregó Arévalo.

En la misiva enviada por ATE, no solo se aborda la necesidad de la reapertura de paritarias, sino que también se incorporan otros temas fundamentales para el gremio. Entre estos, se destaca la urgencia de debatir la reforma de la ley de Coparticipación nacional, la estabilidad laboral en la provincia, la reducción de la jornada laboral, la formulación de un convenio colectivo de trabajo, y la convocatoria a mesas técnicas sectoriales para abordar diversos aspectos laborales y sindicales.