Una encuesta analizó el impacto del DNU de Milei en la sociedad: ¿qué piensan los argentinos?

Domingo 28 Abril, 2024

Una encuesta analizó el impacto del DNU de Milei en la sociedad: ¿qué piensan los argentinos?

Viernes 05 de Enero de 2024

La consultora D'Alessio IROL publicó un informe que refleja cómo tomaron los argentinos el contenido del decreto y qué funcionarios encabezan el ranking de imagen positiva actualmente.

En las últimas horas, se difundió una encuesta realizada por la consultora D'Alessio IROL para analizar el clima social durante las primeras semanas de Milei como presidente, marcadas por las fuertes críticas que recibió desde la oposición por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) lanzado para poner en marcha una serie de reformas sin pasar por el Congreso.

“Al preguntar por las medidas de desregulación englobadas en el DNU, un 48% de la población general considera que son exageradas, mientras que un 39% considera que son adecuadas. Nuevamente, se observa una marcada diferencia entre afinidades políticas. Las medidas son más deseables entre los votantes de LLA (68%) y fuertemente rechazadas por los votantes de UP (90%)”, explicó la consultora.

Por otro lado, respecto al protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich, más de la mirada de las 1.146 personas encuestadas se manifestó a favor. Acá también quedan evidenciadas las diferencias entre los votantes libertarios, que consideran “adecuada o insuficiente” la medida, y los votantes de Unión por la Patria, que calificaron de “excesivo” al protocolo para limitar las manifestaciones sociales.

El informe de D'Alessio IROL también midió la imagen y el posicionamiento de los líderes políticos. En ese sentido, los únicos funcionarios con mayor imagen positiva que negativa son Victoria Villarruel, Javier Milei y Patricia Bullrich con el 51%, mientras que luego sigue la Canciller, Diana Mondino, con un 48% de recepción positiva.

Por último, de este sondeo se desprende también que tanto el Poder Legislativo como el Poder Judicial son consideradas dos de las tres instituciones del país menos confiables para los argentinos que participaron de la encuesta. De todas formas, el podio es liderado por los sindicatos, que son rechazados por más de la mitad de los participantes.