Milei y dirigentes libertarios apoyaron la "rebelión fiscal" contra Kicillof

Sabado 20 Abril, 2024

Milei y dirigentes libertarios apoyaron la "rebelión fiscal" contra Kicillof

Sabado 16 de Marzo de 2024

Con duras críticas, el mandatario compartió un posteo de José Luis Espert, que convocó a la ciudadanía a no abonar los impuestos Inmobiliario y Automotor gestionados por ARBA.

El presidente Javier Milei respaldó la "rebelión fiscal" convocada por el diputado nacional José Luis Espert contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y afirmó que la suba de impuestos en la Provincia "es una violación del derecho de propiedad".

A través de su cuenta de X, la red social antes conocida como Twitter, el jefe de Estado volvió a tensar la relación con el mandatario de la Provincia de Buenos Aires y apoyó una llamativa propuesta del flamante legislador del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara baja.

"Parece que cuando habla del derecho de propiedad el Gobernador, no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad...", sostuvo el líder libertario.

 

 

Y agregó: "Puede que esté confundido porque él leyó a un tal Alberti (asumo que nada que ver con nuestra historia) en lugar de Alberdi...".

"No paguen el aumento impositivo"

En su publicación, Milei replicó la propuesta de Espert, quien convocó a una "rebelión fiscal con sentido común" en contra de Kicillof.

"Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del inmobiliario residencial y del inmobiliario rural no hay que pagarlo. Y éso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común", sostuvo el legislador oficialista.

En declaraciones radiales, el economista liberal defendió su postura y explicó: "Yo soy el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pero antes de eso soy diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y mi obligación es defender al pueblo".

Al ser consultado sobre por qué la gente debería abonar los impuestos nacionales o hacer frente a la reimplantación de Ganancias, Espert manifestó: "Es completamente diferente el caso del Gobierno del presidente Milei, que lo único que está haciendo es restituir Ganancias, porque es un impuesto que existe en todo el mundo y si no lo ponemos, la OCDE no nos permite el ingreso".

"La única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida por los impuestos que pagamos no hay que pagar los impuestos", insistió.

Y concluyó: "La política se quiere fumar en pipa al pueblo. Llamo a los bonaerenses a que no paguen el aumento impositivo".