Domingo 3 de agosto de 2025
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Obras en el Tren Roca: Unión Platense lanza micros directos a Tolosa por mantenimiento en 1 y 44

Desde este lunes, los trenes no llegarán a la terminal de La Plata por trabajos en las vías, y la empresa de micros activó un nuevo recorrido pago hasta la estación de Tolosa. El servicio estará coordinado con los horarios del tren para facilitar el traslado de los pasajeros. Conocé cómo será el trayecto, qué paradas tendrá y qué otras líneas te acercan a la zona.

La ciudad de La Plata amaneció con una novedad clave para miles de usuarios del transporte público: la empresa Unión Platense anunció la implementación de un nuevo recorrido de la Línea Norte de micros, que conectará directamente con la estación de trenes de Tolosa. Esta medida responde a las obras de infraestructura que impiden, desde este lunes, la llegada de las formaciones del Tren Roca hasta la tradicional terminal de 1 y 44.

Obras que reconfiguran la movilidad

Durante todo el mes de agosto, los trabajos en el ramal ferroviario limitarán el servicio entre La Plata y Constitución, generando un cuello de botella en la conectividad metropolitana. Ante este escenario, Unión Platense decidió reforzar su servicio con un trayecto alternativo que funcionará como los demás de la línea: será pago y estará sincronizado con los horarios de llegada y salida de los trenes en Tolosa.

¿Cómo será el nuevo recorrido?

El nuevo ramal partirá desde el centro de La Plata y tendrá como destino final la estación ubicada en 1 y 528. El trayecto contempla paradas estratégicas como 1 y 41, 41 y 4, 4 y avenida 32, y avenida 32 y avenida 1, antes de arribar a Tolosa. En sentido inverso, el recorrido incluirá calles como 528 bis y 2, 2 y avenida 532, y 4 y avenida 32, hasta regresar a 1 y 44.

Alternativas complementarias

Además del nuevo servicio, los pasajeros cuentan con otras opciones para acercarse a Tolosa: el colectivo Norte 15 deja a metros de la estación, mientras que los ramales Oeste 65 y Norte 16 paran a unas dos cuadras. También se suman los ramales D, E y F del 307, y los colectivos Norte 10, 11, 12, 17 y 18, que circulan por zonas cercanas.

Respuesta estratégica

La decisión de Unión Platense no solo busca mitigar el impacto de las obras, sino también garantizar una transición fluida para quienes dependen del Tren Roca para viajar hacia Capital Federal. En tiempos donde la planificación urbana y la movilidad eficiente son clave, este tipo de ajustes refuerzan el rol del transporte público como columna vertebral de la vida cotidiana.
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