Miércoles 13 de agosto de 2025
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Presentan un plan para prohibir el estacionamiento en zonas clave de La Plata

La Municipalidad de La Plata busca profundizar su plan de reordenamiento del tránsito y presentó al Concejo Deliberante un proyecto que apunta a prohibir el estacionamiento en sectores estratégicos del centro y alrededores, con especial foco en las zonas de Plaza Italia, Plaza Rocha y arterias de alto flujo vehicular.

El texto, elevado al presidente del cuerpo legislativo local, Marcelo Galland, detalla que la medida se aplicará en tramos “aptos para la detención de Transporte Público de Pasajeros” con el objetivo de mejorar la circulación y el orden vial en puntos críticos de la ciudad.

Calles y plazas alcanzadas por la medida

El proyecto establece prohibiciones específicas en áreas recientemente renovadas y otras de tránsito intenso, como la avenida 44 y las calles 49, 54 y 64, además de sectores de Plaza Italia y Plaza Rocha.

Entre las restricciones propuestas se incluyen:

  • Av. 44 entre Plaza 19 de Noviembre y calle 24 (mano par, sentido descendente) y entre Plaza 19 de Noviembre y calle 26 (mano impar, ascendente).
  • Plaza Italia:
    • Entre Av. 44 y Diagonal 74: numerales 0 a 25 (descendente) y 100 a 125 (ascendente).
    • Entre Diagonal 74 y Av. 7: numerales 25 a 50 (descendente) y 125 a 150 (ascendente).
    • Entre Av. 7 y Diagonal 77: numerales 50 a 75 (ascendente) y 150 a 175 (descendente).
    • Entre Diagonal 77 y Av. 44: numerales 75 a 100 (ascendente) y 175 a 200 (descendente).
  • Calle 49 entre 6 y 7 (mano par).
  • Calle 54 entre Av. 13 y 14 (mano par).
  • Calle 64 entre Av. 13 y 14 (mano impar).
  • Plaza Rocha:
    • Entre Av. 60 y Diagonal 78: numerales 0 a 25 (descendente).
    • Entre Diagonal 78 y Av. 7: numerales 25 a 50 (descendente) y 125 a 150 (ascendente).

Un paso más en el reordenamiento vial

La propuesta se enmarca en las políticas de tránsito que el Ejecutivo municipal viene aplicando en el casco urbano y zonas aledañas, en un contexto de congestión creciente y aumento del parque automotor. De aprobarse en el Concejo Deliberante, las restricciones se sumarán a las ya vigentes en el microcentro platense y en inmediaciones de instituciones públicas y educativas, donde el estacionamiento irregular es una problemática recurrente.

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