Jueves 5 de febrero de 2026
Jueves 5 de febrero de 2026
loader-image
temperature icon 25°C

Rescataron en La Plata a tres niños y un bebé víctimas de explotación laboral

Los menores, de 11, 8, 5 y un año, fueron liberados de una red de trata infantil. Tres adultos quedaron detenidos acusados de explotación laboral de menores.

El procedimiento -integrado por la Municipalidad de La Plata, funcionarios de la Provincia y la Policía- se realizó en La Plata, donde las fuerzas de seguridad lograron rescatar a cuatro menores que eran explotados laboralmente. La investigación apunta a una red de trata infantil que operaba en la zona.

Los niños, bajo resguardo

Los menores fueron puestos a disposición de organismos de protección de la infancia. Se les brindará asistencia psicológica y social para garantizar su recuperación y bienestar.

Los detenidos

Tres adultos fueron arrestados y quedaron a disposición de la Justicia, acusados de explotación laboral de menores. La causa investiga si existían más víctimas y la posible extensión de la red.

El caso en La Plata vuelve a poner en agenda la problemática de la explotación infantil y la necesidad de reforzar políticas de prevención, control y acompañamiento a las víctimas.

Scroll al inicio