Tareas de renovación ferroviaria en Tolosa obliga a limitar el servicio hasta Villa Elisa durante el fin de semana. Los trabajos forman parte de un ambicioso plan nacional que busca modernizar el tramo entre City Bell y la capital bonaerense.
Trenes Argentinos confirmó que el servicio del ramal Plaza Constitución–La Plata estará interrumpido entre Villa Elisa y la terminal platense durante el sábado 13 y el domingo 14 de septiembre. La medida responde a obras de renovación en el tramo de Tolosa, donde se reemplazarán durmientes de madera por hormigón armado y se renovará el balasto. Además, se alineará la geometría de las nuevas vías para mejorar la seguridad y eficiencia del recorrido.
Una obra esperada: más de medio siglo sin renovación integral
La intervención forma parte de un plan nacional supervisado por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, que contempla la renovación de 18,6 kilómetros de vías entre City Bell y La Plata. El último trabajo integral en ese tramo data de 1970, lo que ha generado una coexistencia de tres tipos distintos de perfiles de rieles. El proyecto también incluye la mejora de siete pasos a nivel, dos puentes y el viaducto Ringuelet.
Recomendaciones para pasajeros: cómo planificar el viaje
Desde Trenes Argentinos recomiendan consultar horarios y novedades en la app oficial o en el sitio web del gobierno nacional. Para quienes necesiten llegar a La Plata, se sugiere considerar alternativas de transporte durante el fin de semana. Estas interrupciones se suman a otras restricciones recientes, como la limitación del servicio hasta Tolosa durante agosto.