La última semana de agosto llega con cambios en el clima para La Plata. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), después de varios días soleados, se espera un fin de semana con tormentas fuertes, lluvias persistentes y ráfagas que podrían superar los 80 km/h en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires.
Miércoles y jueves: días soleados, pero con más nubes
- Miércoles: cielo despejado, mínima de 11°C y máxima de 22°C. Vientos leves del noreste.
- Jueves: madrugada despejada (14°C), pero durante el día la nubosidad irá en aumento. Máxima de 22°C y mínima de 17°C por la noche.
Viernes: el clima empieza a desmejorar
La jornada será mayormente nublada, con temperaturas entre los 13°C y 21°C. Este será el anticipo del ingreso de la tormenta de Santa Rosa, que llegará el fin de semana.
Sábado: tormentas aisladas y ráfagas
El sábado arrancará con cielo cubierto y baja probabilidad de lluvias en la mañana. Durante la tarde se prevén tormentas aisladas y ráfagas de entre 42 y 50 km/h. Temperaturas: mínima de 15°C y máxima de 20°C.
Domingo: el día más complicado
El último día de agosto será el más inestable. Se esperan lluvias durante toda la jornada y viento moderado a fuerte en La Plata.
- Temperaturas: mínima de 16°C y máxima de 19°C.
- Alerta: para el centro-oeste de Buenos Aires podrían acumularse hasta 120 mm de lluvia, con ráfagas cercanas a 85 km/h en la costa atlántica.
Alerta en otras provincias
El portal Meteored advierte que las tormentas también afectarán a otras zonas del país, como el centro, norte y litoral, donde podrían presentarse fenómenos fuertes o severos. Incluso se prevé la formación de un sistema de baja presión (ciclogénesis) que intensificaría las lluvias y el viento.
Recomendación: en La Plata, mantenerse informado, evitar circular en zonas anegadas y seguir las indicaciones oficiales.