Proteccionistas preparan una vigilia para pedir por el traslado de Pelusa a Brasil

Viernes 03 Mayo, 2024

Proteccionistas preparan una vigilia para pedir por el traslado de Pelusa a Brasil

Miércoles 29 de Noviembre de 2017

Reparten volantes en 8 y 50 y el domingo realizarán una vigilia en la misma esquina. Denuncian que si no se efectiviza el traslado a Brasil, la elefanta podría morir.

Proteccionistas de animales convocaron a una "volanteada" para pedir por el "inmediato traslado" de la elefanta Pelusa a Brasil. "Pelusa se muere, traslado ya", reza la publicación que por estas horas difunden en las redes sociales y que invita a los platenses a participar este miércoles de una volanteada en 8 y 50. Al mismo tiempo, desde el “Movimiento por una Argentina más Animalista” organizan una vigilia que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, de 17 a 21 y que nucleará a los defensores de los derechos de los animales bajo el lema: “Pelusa no puede morir”. 

"Pelusa merece ser libre y vivir sana y felizmente. Basta de cárcel y del infierno que tuvo toda su vida. Todos por ella", expresaron en la convocatoria que tendrá lugar este miércoles, desde las 16, en la céntrica esquina de 8 y 50. Los proteccionistas ya habían expresado su preocupación por el estado de salud de la elefanta en los festejos por el aniversario 135 de La Plata, cuando algunos concurrieron a la celebración de Plaza Moreno con pancartas que rezaban: "Pelusa se nos muere, traslado ya".

Aunque las autoridades municipales habían anunciado que el médico Rinku Gohain, de Assam, India, llegaría al país para encabezar una junta médica veterinaria y analizar la posibilidad de que Pelusa pueda ser trasladada al santuario de elefantes en Chapada dos Guimarães, en el estado de Mato Grosso, en Brasil, desde el Municipio comunicaron que “por problemas de agenda” tanto el veterinario hindú como la directora de Bienestar Animal del Santuario de Elefantes de Brasil, Kate Blais, “recién llegarán al país hacia el viernes”. Esa noticia inquietó a los proteccionistas que desde hace meses denuncian que, si el viaje de Pelusa a Brasil no se efectiviza cuanto antes, la elefanta podría morir. Por eso organizaron diferentes acciones de protesta.

De esta manera, además de la volanteada de este miércoles, convocaron a una vigilia que se realizará en la misma esquina (8 y 50) y que tendrá lugar el sábado 2 de diciembre, de 17 a 21. Allí, los proteccionistas se enarbolarán bajo el lema "Pelusa no puede morir".

El viaje de Pelusa -uno de los ejemplares emblemáticos del Zoo platense- es una de las mayores demandas de los proteccionistas que, a lo largo del año, realizaron diferentes acciones y campañas en las redes sociales para exigir a las autoridades municipales que la elefanta sea trasladada.