Otra concentración en La Plata contra la domiciliaria al represor Etchecolatz

Lunes 29 Abril, 2024

Otra concentración en La Plata contra la domiciliaria al represor Etchecolatz

Viernes 29 de Diciembre de 2017

Fue en las puertas de la Municipalidad y entre quienes encabezaron la movida estuvo el hijo de Julio López, el testigo clave en el juicio que condenó al genocida.

Organizaciones sociales y políticas realizaron este viernes una nueva concentración para repudiar la decisión judicial que le otorgó la prisión domiciliaria al represor condenado a perpetua por delitos de lesa humanidad, Miguel Osvaldo Etchecolatz.

Esta vez la movida estuvo organizada por organizaciones políticas y de derechos humanos allegadas al kirchnerismo, y el lugar elegido fue la puerta de la Municipalidad, en calle 12. El día anterior, en 8 y 50, se habían manifestados sectores más vinculados con la izquierda.

La mesa por los Derechos Humanos de La Plata, y entre los presentes y convocantes estuvo Rubén López, hijo del desaparecido Jorge Julio López, testigo clave en el primero de los juicios en el que Etchecolatz fue condenado y desaparecido por segunda vez cuando ese proceso estaba en la etapa final.

"Hoy, 'broncazo' contra la domiciliaria a Etchecolatz. ¿Vos te quedás en tu casa o venís? Te esperamos", había expresado en su cuenta de Facebook.

Las palabras de Rubén fueron compartidas por Sergio Maldonado, hermano de Santiago Maldonado, quien desde el sur de la Argentina acompañó lo expresado por dijo el hijo de López y aprovechó para dejar un mensaje: "Los que se preocupaban por Julio López cuando desaparecieron a Santiago, les aviso que el viernes 29 a las 18.30 en calle 12 y 50 de La Plata pueden sumarse al Repudio y acompañar a Rubén López y su familia", expresó, contundente.