“Yo no sospecho de corrupción, pero quiero que me expliquen los números”

Viernes 26 Abril, 2024

"Yo no sospecho de corrupción, pero quiero que me expliquen los números"

Viernes 21 de Abril de 2017

El concejal Luciano Sanguinetti (FR) pide explicaciones al Ejecutivo sobre la no ejecución de 55 millones de pesos destinados a Educación. Dice que “la grieta” es un invento y cruza a Negrelli.

El concejal Luciano Sanguinetti (FR) defendió el cuestionamiento que junto a su par Florencia Rollié (UCR en Cambiemos) hizo sobre la no ejecución de 55 millones de pesos del presupuesto destinado al Fondo Educativo. “No sospecho de corrupción –dijo-, pero quiero que me expliquen los números”.

Días atrás, en el marco de la discusión sobre la rendición de cuentas del período 2016, ambos ediles criticaron duramente que la administración de Julio Garro no haya gastado la totalidad de lo dispuesto para el rubro “teniendo en cuenta el actual estado de los establecimientos educativos de la región”.

Oscar Negrelli, dirigente de la CC y coordinador de la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo municipal, es decir, el funcionario de Cambiemos responsable del área, dijo que los cuestionamientos de ambos concejales responden, en realidad, a “cuestiones electorales” y explicó que como hay obras que aún están ejecutándose y no se pagaron la erogación por las mismas no se ve reflejada en el ejercicio 2016 que revisa el Concejo Deliberante.

“La información sobre la subejecución en educación la dieron ellos. Son ellos los que dijeron que no ejecutaron 55 millones”, criticó Sanguinetti durante una entrevista con 221Radio. Y cuestionó que pasado mediados de abril aún no se hayan concluido esas obras. En ese sentido, exigió que Negrelli explique en el Concejo por qué no se usó ese dinero. “No sospecho de corrupción –dijo-, pero quiero que me expliquen los números”. Y lanzó una chicana: “Negrelli jamás dijo que era funcionario de Garro. Me parece bien que lo reconozca, que lo diga públicamente”. Y concedió con crítica: “(Negrelli) sabe de Educación, así que me parece bien que del otro lado haya alguien que sepa del tema”.

En torno a la disputa electoral de medio término de este año y la polarización que algunos plantean entre Cambiemos y el FpV-PJ, el concejal que responde a Sergio Massa estimó que en “el FpV hay muchos caciques y es inevitable que se peleen” frente a “una lista tan chiquita”. Con Cambiemos haciendo mal las cosas y el FpV-PJ dividido cobra fuerza el Frente Renovador, tal cual lo expresa el funcionario.

En esa línea, estimó que “‘la grieta’ es un invento, no está en la gente. Sólo está en la dirigencia”, dijo. Y en cuanto a la reaparición del ex intendente Pablo Bruera –quien la semana pasada acompañó al ex gobernador Daniel Scioli en una recorrida de campaña por la ex Papelera San Jorge-, dio una versión diferente de lo dicho por Negrelli: “Decir que Bruera no puede caminar por la calle es mentira”.