Borgini confirmó que busca una banca en Diputados por el randazzismo

Sabado 04 Mayo, 2024

Borgini confirmó que busca una banca en Diputados por el randazzismo

Miércoles 31 de Mayo de 2017

El concejal del FpV-PJ y titular de ATSA afirma que “Cristina puede acompañar”. Comienza a delinearse el armado peronista para las legislativas.

El concejal del FpV-Pj Pedro Borgini confirmó hoy que buscará una banca en la Cámara de Diputados bonaerense y lo hará dentro del espacio que lidera el ex ministro Florencio Randazzo. “Cristina puede acompañar”, indicó el dirigente titular de ATSA La Plata y apoderado del PJ bonaerense.

“Encontramos en el espacio de Florencio Randazzo el sector para trabajar”, dijo Borgini durante una entrevista con 221Radio, durante la cual sentó postura respecto de la contienda que enfrenta al randazzismo, que grita a viva voz que debe haber PASO, con el kirchnerismo duro que pretende encolumnar detrás de la ex presidenta a todo el peronismo en una gran lista de unidad.

“Creemos que el recambio no sólo tiene que darse en La Plata sino a nivel nacional. Cristina es muy valiosa, y puede acompañar”, sintetizó Borgini. Ratificó, además, que Randazzo está decidido a competir en internas, aunque –dijo- “en política todo es posible” y “la unidad no está descartada”.

La visita de Héctor Dar –triunviro de la CGT y titular del gremio de la sanidad a nivel nacional- al acto que días atrás encabezó Borgini terminó de encauzar la dirección: Daer, quien tomó distancia del massismo y levantó días atrás la bandera randazzista marcó el rumbo. La llegada del dirigente cegetista leída como un apoyo a Borgini se lee, además, como una bajada de línea respecto de en qué sector jugar la interna peronista. “El mensaje podría ser que Randazzo invita a Cristina a participar de la lista”, analizó el concejal.

Borgini destacó además que el movimiento obrero es un actor fundamental dentro del PJ, para tomar decisiones, para estar en las listas. Y cuando fue consultado sobre el ex gobernador Daniel Scioli eligió decir que “ha bajado mucho el perfil; toda su situación personal lo ha golpeado”.

El concejal dejará su banca en el deliberativo local. Intenta saltar al palacio de avenida 7. “Sería un honor para mí lograr una diputación para representar a la gente de mi ciudad”, afirma. Y dice que con sus compañeros de sector coinciden en muchos de los nombres que deberían integrar las listas por la Octava Sección y para el Concejo, pero se negó a mencionarlos. Prefiere esperar.

La brutal fragmentación es el principal dolor de cabeza del peronismo platense. Saben, todos, que deben desembocar en una unidad –al menos parcial- si quieren hacer una buena elección. Cambiemos renueva sólo una banca, la del jefe de bancada, Cardozo. Es decir, tiene todo para ganar. El apellido Bruera separa las aguas.

“Bruera está haciendo una campaña bastante fuerte; no sabemos bien a qué se postula. Suponemos que también quiere participar de la interna”, dice Borgini cuando se lo consulta. Y sobre Florencia Saintout (FpV-PJ Nacional y Popular), que “salió muy fuerte a presentarse como Cristina en La Plata”. “Si Cristina no se presenta podemos sentarnos a charlar”, invita con lógica randazzista.

Por último, evaluó la gestión de Julio Garro como “muy mala”, y ejemplificó con la subejecución presupuestaria que la semana pasada fue punto de debate durante la rendición de cuentas en el Concejo, finalmente aprobada con el apoyo del massismo y el GEN que encarna Gastón Crespo. “Garro habla de ‘ciudad soñada’ pero la ciudad es una pesadilla para los platenses”, concluyó.