“Es una locura que no se pongan de acuerdo en La Plata: van a malgastar la imagen de nuestro candidato Randazzo”

Lunes 29 Abril, 2024

“Van a malgastar la imagen de nuestro candidato Randazzo”

Miércoles 28 de Junio de 2017

La exconcejala Teresa Razzari criticó la división y posterior presentación de dos listas. Y confirmó que pidió que la saquen de la lista en la que fue incluída. Afirma que la unidad aún es posible.

La exconcejala Teresa Razzari criticó este miércoles que la dirigencia randazzista platense no se haya podido poner de acuerdo para evitar internas y tildó de “lamentable” que hayan quedado afuera de las listas figuras como Valeria Amendolara. Confirmó que pidió que la saquen de la boleta en la que fue incluida aunque dijo que aceptaría participar en una lista de unidad, algo que a su criterio aún es posible.

Pese al mensaje que bajó Florencio Randazzo y los intentos de las partes, no pudieron evitar la interna. Las sorpresas fueron las bajas de Pedro Borgini y la mencionada Amendolara. De un lado quedaron Guillermo Justo Chaves (primer candidato a diputados) y Federico Martelli (primero en la tira de concejales) y por otro, Gustavo Di Marzio y Paula Lambertini.

“Estuve todo el tiempo buscando la unidad, pero nunca busqué ser candidata en la ciudad de La Plata porque había referentes de mucho más peso”, indicó Razzari durante una entrevista con 221radio. Y contó que el domingo se encontró en los medios con que integraba una de las dos listas inscriptas: cuarta en la tira de precandidatos a concejales que encabeza Martelli. Ella está dispuesta a participar, pero sólo si hay unidad. “El domingo me encuentro con que estaba de candidata a concejal en una de las listas pero sin saber yo que no se había acordado la unidad”, relató.

La dirigente contó que “en la vorágine” de cerrar listas en los 135 distritos “se coló” su nombre. “Pero yo no quería participar de una confrontación del randazzismo en la ciudad de La Plata”.

“No es momento para hacer internas a nivel local cuando tenemos un candidato tan prestigioso como es Florencio”, argumenta. Y más: “Había que buscar sí o sí la unidad y conformar a todos los candidatos que tienen un peso y un poder territorial en la ciudad”. “Dejamos a figuras como Amendolara fuera de la lista y eso es lamentable. Era una de las mejores candidatas que tenía el espacio”, agregó.

En ese marco, subrayó que “hay chances” de llegar a una sola lista. Y dijo que eso depende de que haya “coordinación y se sientan las partes”. “Somos todos adultos, entendemos la necesidad de la La Plata, la Provincia y el País. Hay todo el tiempo reuniones entre las partes. Es una locura que en la ciudad capital no se puedan poner de acuerdo: van a malgastar la imagen de nuestro candidato Randazzo”.