Real Madrid aplastó a la Juventus y es el campeón de la Champions League

Domingo 28 Abril, 2024

Real Madrid aplastó a la Juventus y es el campeón de la Champions League

Sabado 03 de Junio de 2017

El merengue logró su duodécimo título de Liga de Campeones. Los goles los convirtieron Cristiano Ronaldo (2), el brasileño Casemiro y Marco Asensio.

El Real Madrid agrandó su leyenda con su duodécimo título de Liga de Campeones, tras vencer en Cardiff a la Juventus por 4-1, con un doblete de Cristiano Ronaldo, el brasileño Casemiro y Marco Asensio.

Si el Real Madrid escribió otra página en los libros de historia, con su récord de doce títulos de quince finales jugadas, también lo hizo el portugués, que dio un paso definitivo para obtener su quinto Balón de Oro, con lo que igualaría a Leo Messi.

El cordobés fue reemplazado a los 33 minutos del segundo período, mientras que "Pipita" jugó hasta el final, aunque ninguno logró destacarse.

En el primer tiempo, el portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador a los 19 minutos de juego para el equipo madrileño, y luego igualó el croata Mario Mandzukic a los 26 con un espectacular gol de tijera tras asistencia de Higuaín.

Pero en el segundo tiempo el campeón defensor aplastó a su rival con tantos del brasileño Casemiro a los 15 minutos, Cristiano Ronaldo (goleador del torneo con doce conquistas) a los 18 y Marco Asensio a los 44.Higuaín y Dybala se incorporarán el lunes al seleccionado argentino, que se encuentra en Melbourne, Australia, para enfrentar en un amistoso a Brasil el viernes, en lo que será el debut de Jorge Sampaoli al frente del combinado albiceleste.

La decepción fue doble para la Juventus, que perdió su séptima final de nueve disputadas y su mítico portero Gianluigi Buffon, de 39 años, perdió casi la última oportunidad que le quedaba para hacerse con la Champions, el único trofeo que falta en su palmarés, recibiendo además una goleada.

La Juventus terminó con diez jugadores por la expulsión del colombiano Juan Cuadrado, por doble amonestación en el minuto 84, después de haber entrado en el campo en el 66.

El Real Madrid se enfrentará en la Supercopa 2017 al Manchester United, ganador de la Liga Europa ante el Ajax en el estadio Philip II Arena de Skopje, el próximo 8 de agosto 

El anterior campeón es el Real Madrid, que venció al Sevilla por 3-2 en el estadio Lerkendal de Trondheim el año pasado. El conjunto blanco tiene tres títulos de esta competición, en tanto que el United tiene uno, el que logró en 1991 ante el Estrella Roja.