Cartoneros movilizados para ser tenidos en cuenta en los pliegos de la basura

Lunes 29 Abril, 2024

Cartoneros movilizados para ser tenidos en cuenta en los pliegos de la basura

Viernes 30 de Junio de 2017 1

Aseguran que el modelo que quiere imponer el intendente Julio Garro no contempla el trabajo de los miles de carreros que a diario recorren la ciudad.

Los cartoneros se organizaron para movilizar este viernes hacia la Municipalidad de La Plata donde reclamaron ser tenidos en cuenta en la elaboración de los pliegos de condiciones para la licitación del servicio de recolección de residuos que la Municipalidad de La Plata está por presentar.

La caravana marchó desde Plaza Italia a Plaza Moreno pero circulando por avenida 7 para hacer más visible el planteo. Se centra en que de acuerdo a lo trascendido hasta ahora el sistema planificado por el intendente Julio Garro no contempla el trabajo de los miles de cartoneros que a diario recorren la ciudad.

Citado por el portal Infoblancosobrenegro, Rodrigo Bernales, de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) que integra la CTEP, aseguró: “Ya nos dijeron que nos quieren sacar del casco urbano porque va a funcionar un sistema con contenedores. Estamos muy complicados”.

“Veníamos dialogando en una mesa de trabajo que fue cortada porque la intención es avanzar con la recolección mecanizada. No quieren que entren más los carreros al casco urbano”, expresó-

Planteó también que eso se suma a la crisis que atraviesan porque “no hay consumo y se reducen los residuos secos. Encima la empresa se lleva todo mezclado”.