A los tiros en 16 y 58: buscan a dos ladrones que se enfrentaron con un policía

Viernes 26 Abril, 2024

A los tiros en 16 y 58: buscan a dos ladrones que se enfrentaron con un policía

Sabado 15 de Julio de 2017

Intentaron robar una moto. El conductor era un policía que estaba de civil. Hubo intercambio de disparos. Operativo para dar con dos hombres, uno estaría herido.

Los vecinos de las inmediaciones de 16 y 58 vivieron este sábado una tardenoche de terror: un policía de civil que se desplazaba en su moto se resistió a los tiros cuando dos ladrones intentaron robarle el rodado. Los desconocidos alcanzaron a huir pese a que uno de ellos recibió un disparo del efectivo. La policía montó un operativo para dar con los ladrones, que hasta el momento continúan prófugos.

El hecho ocurrió después de las 18, cuando el sargento Fernando Cerda, de 31 años, que cumple funciones en la Auditoría de Asuntos Internos, fue sorprendida en esa esquina, a 50 metros del centro de capacitación al que se dirigía. Los delincuentes también iban en moto.

El acompañante le apuntó con un arma y le pidió todas las pertenencias. Cerda, que estaba vestido de civil, no se resistió, pero en un descuido de los ladrones sacó su arma reglamentaria y dio la voz de alto. Según indicaron desde la fuerza, el ladrón gatilló pero el disparo no salió. Cerdá repelió a tiros a los ladrones, que escaparon. Uno a pie y otro en la moto.

Según la información de la policía uno de los ladrones fue alcanzado por uno de los tres disparos que efectuó Cerda, no obstante lo cual igual logró huir.

A la vuelta de la esquina, para el lugar donde salió corriendo uno de los desconocidos, la Policía halló luego un revólver calibre 38 con la numeración limada.

La causa recayó en la comisaría Quinta, mientras que la Unidad Funcional de Instrucción nº  7, al mando de Virginia Bravo, caratuló la causa como “tentativa de robo calificado y abuso de arma”.