Fuerte movida de Izquierda al Frente por el regreso del tren a La Plata

Sabado 27 Abril, 2024

Fuerte movida de Izquierda al Frente por el regreso del tren a La Plata

Miércoles 26 de Julio de 2017

Participaron los precandidatos a diputados y concejales del Nuevo MAS. Reclamaron una “verdadera estatización” bajo la gestión de los trabajadores y usuarios.

Los precandidatos platenses de Izquierda al Frente por el Socialismo, Eric “Tano” Simonetti (a concejal) y Francisco Torres (a diputado provincial) encabezaron un acto en la puerta de la estación de tren de La Plata para exigir la vuelta del ferrocarril Roca a la ciudad, cuyas obras de electrificación, y pasos bajo nivel se encuentran demoradas.

Simonetti, que es docente y dirigente del Nuevo MAS declaró: “La paralización de las obras del tren se da en el marco del recrudecimiento del ajuste, con los despidos que no dan tregua, las paritarias a la baja y la inflación que ya no se aguanta”.

El dirigente aseguró que el sistema ferroviario no es una prioridad del actual gobierno macrista “ni de los anteriores”. Agregó que “muchos usan el tema de los trenes para hacer campaña pero después se olvidan y se dedican a hacer negociados. Nosotros somos trabajadores y defendemos a los trabajadores, y por eso vamos a pelear hasta que vuelva el tren a nuestra ciudad y queremos su verdadera estatización bajo gestión de los trabajadores y usuarios".

En tanto, Torres recordó: Ya pasaron 22 meses, son 687 días sin que los platenses podamos contar con el tren, saliendo de la estación de calle 1 y 44. Desde el 7 de setiembre de 2015 ya no hubo trenes. Si hubiera un concurso, la electrificación del FFCC Roca a La Plata podría competir entre las obras más demoradas de la historia. Sus anuncios llevan cinco décadas de promesas e incumplimientos.

Los candidatos cuestionaron que antes salían micros desde la estación de trenes de La Plata cada 5 minutos, "con el gobierno macrista las demoras son muy extensas. Los horarios no se cumplen, se recortaron servicios, despidieron choferes y perjudican gravemente a los usuarios que no llegan a horario a sus trabajos o lugares de estudio. Como complica mucho tomar esos micros, hacer el trasbordo y tomar el tren en Berazategui a Constitución, unos 45 mil usuarios se volcaron a los colectivos que salen de la Terminal de calle 4. Así, de un gasto que apenas supera los $ 170 mensuales se pasa a otro por más de $ 1.500 al mes".