Se sorteó la fase de grupos de la Champions League

Domingo 28 Abril, 2024

Se sorteó la fase de grupos de la Champions League

Jueves 24 de Agosto de 2017

El grupo que integra el último campeón, el Real Madrid, es considerado "el de la muerte", con Borussia Dortmund, Tottenham y Apoel Nicosia. Juventus y Barcelona están en el D.

El Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions, iniciará la defensa de su título en el grupo H ante Borussia Dortmund, Tottenham y Apoel Nicosia, según determinó el sorteo realizado en Mónaco.

Además el Barcelona jugará en el D ante Juventus, Olimpiakos y Sporting Portugal, mientras que el Atlético lo hará ante Chelsea, Roma y Qarabag en el C. El Sevilla, el cuarto representante español, empezará en la llave E ante Liverpool, Spartak Moscú y Maribor.

El monarca inglés Chelsea enfrentará al Atlético de Madrid, la Roma y Qarabag, que el miércoles se convirtió en el primer club de Azerbaiyán que se clasifica a la fase de grupos del torneo de clubes más lucrativo del planeta. 

Los otros tres equipos ingleses salieron beneficiados por el sorteo: Manchester United quedó emparejado con Benfica, Basel y CSKA de Moscú; Manchester City jugará ante Napoli, Shakhtar Donetsk y Feyenoord; mientras que Liverpool se topará con Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor. 

Premios

El portugués Cristiano Ronaldo recibió el premio como mejor delantero de la pasada temporada en la Gala de la UEFA, por delante de los argentinos Leo Messi y Paulo Dybala.También  
se coronó como mejor jugador por tercera vez. 

Además, el croata Luka Modric aventajó a sus compañeros del Real Madrid, el brasileño Casemiro y el alemán Toni Kross como mejor centrocampista de la temporada pasada. El capitán del Real Madrid y de la selección española, Sergio Ramos, fue coronado en Mónaco mejor defensa; y el italiano Gianluigi Buffon obtuvo el premio como mejor portero, galardón al que competía junto al meta del Bayern Múnich Manuel Neuer y el esloveno del Atlético Madrid Jan Oblack.