Alternativa Vecinal Platense realizó un plenario con referentes barriales

Lunes 29 Abril, 2024

Alternativa Vecinal Platense realizó un plenario con referentes barriales

Lunes 07 de Agosto de 2017

Encabezó el precandidato al Concejo Gerardo Jazmín y los postulantes a la diputación provincial Miguel Forte y Marcela Farroni. El evento se desarrolló en la sede del sindicato de Camioneros de la región.

Alternativa Vecinal realizó un plenario que contó con gran participación de diferentes referentes barriales. Así, el espacio que conduce el candidato a Concejal Gerardo Jazmín, se reunió con el fin de fortalecer y motivar a la militancia vecinal de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto próximo. El evento se desarrolló en la sede del sindicato de Camioneros de la región, en calle 40 entre 4 y 5, y sirvió, además, para organizar la distribución de fiscales de la jornada electoral.

En este contexto, Jazmín aseguró que Alternativa Vecinal es  "la verdadera alternativa en la ciudad de La Plata y vamos a ser contundentes en el cuarto oscuro”. En ese sentido agregó: “esta alternativa se viene construyendo desde hace mucho tiempo, con mucha humildad, con mucha militancia. Pero la verdad que se robusteció cuando se nos acercó con mucha humildad Miguel Forte, que conduce el mejor gremio de la región”.

“Si hay algo que caracteriza a esta propuesta es que estamos convocando a los vecinos que tienen un fuerte compromiso social. Vamos a convocar a todos los vecinos que sean protagonistas sin distinciones políticas o ideológicas, es un partido que va a seguir discutiendo los destinos de La Plata, porque lo que armamos en este momento, no es solamente para competir en estas elecciones” advirtió el candidato. 

Por su parte, el secretario general de Camioneros y precandidato a diputado provincial, Miguel Forte, se mostró orgulloso de haber logrado una lista conformada por “muy buenas personas”. Y en esa línea destacó el compromiso del empresario platense, Alejandro Guanzetti, asegurando que su ingreso a la lista "le da prestigio y esperanza a nuestra propuesta”. “Con toda su buena fe me dijo quiero construir un espacio con vos, y hoy ese espacio es una realidad y se lo debemos a él y a muchos compañeros que con el trabajo del día a día están levantando este espacio”, concluyó.

A su turno, Guanzetti, precandidato a senador, señaló: “Los que queremos vivir mejor tenemos una pelea diaria que dar, ese es el planteo de esta unión. Sabemos que para la política parece imposible que los sindicalistas y los empresarios estemos juntos en esto; pero tenemos que entender que vivimos todos en el mismo lugar, que dependemos uno del otro, nosotros del trabajador para que lleve nuestra empresa adelante y los trabajadores de los empresarios para lograr mayor inversión. Lo que queremos es llevar esta política a largo plazo, para generar el empleo que se necesita, para salir del bache que estamos en este país y en esta ciudad”.

Posteriormente tomó la palabra la candidata a diputada provincial Marcela Farroni, y remarcó la importancia de los espacios para la mujer en la política, “es necesario que aprovechemos este momento de conquistas para nosotras porque el hecho de ocupar lugares de discusión y de decisión, nos da la posibilidad de seguir conquistando derechos”.

A su vez, la presidenta del bloque Alternativa Vecinal Platense en el Concejo Deliberante de La Plata, subrayó la calidad de los candidatos que lleva la lista 8 y el trabajo que cada uno de sus integrantes viene realizando. “Caminemos, defendamos la boleta, y a ganar”, alentó entusiasmada a los presentes Farroni.